Compartir

Los servicios de emergencias se trasladaron esta tarde hasta a las cercanías de la Isla de A Toxa para atender el siniestro de un catamarán de pasajeros que comenzó a arder. En el barco viajaban 52 personas, entre pasajeros y tripulantes, que fueron evacuados al puerto de O Grove, sin que consten desaparecidos.

Hasta el momento, está confirmado que hay dos personas quemadas de pronostico grave, que fueron trasladados en helicóptero hasta el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Además, otras personas presentan heridas de menor consideración o hipotermias. Todas ellas ya fueron trasladadas a distintos centros médicos.

Ante esta situación, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 (CIAE 112) movilizó a Salvamento Marítimo, Guardacostas, Guardia Civil, bomberos de Ribadumia, Protección Civil de O Grove, y el 061.

Además del rescate y evacuación de los pasajeros y tripulantes, los medios de emergencias establecieron un perímetro de seguridad y varias dotaciones de bomberos trabajan en la extinción del fuego que se produjo en el barco.

Foto | Guardacostas Galicia

Herido un camionero después de que su vehículo cayera de la A-55, en Tui

Un camionero resultó herido esta tarde en Tui al precipitarse de la A-55 el vehículo con el que circulaba. Sucedió en la salida 23 de la autovía, sentido Tui. Según pudo saber el 112 Galicia, el vehículo finalizó en la carretera que pasa por debajo de la A-55. Una persona particular alertaba de lo ocurrido al 112 Galicia unos minutos antes de las 15:30 horas. Indicaba en su relato que el camión perdía combustible.

De inmediato, los gestores del 112 Galicia informaron de lo sucedido al 061-Urxencias Sanitarias, a los bomberos de O Porriño y a la Guardia Civil de Tráfico.

Una vez en el lugar del accidente, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de O Porriño descartaron emplear el material de excarcelación, ya que el camionero se encontraba accesible, y taponaron las posibles fugas de combustible.

Un operario evacuado tras quedar sepultado en una obra en Vigo

Un operario de la construcción resultó herido esta tarde en Vigo al quedar sepultado en la obra en la que se encontraba trabajando. Según se le indicó al 112 Galicia, al hombre le cayó tierra y material encima.

Ocurrió en la calle Pintor José Frau Ruiz, a la altura del número 4, all hilo de las 13:40 horas. En ese momento, una persona particular contactaba con el 112 Galicia para dar cuenta de los hechos.

Acto seguido, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia puso los hechos en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de los bomberos de Vigo, de la Policía Local y a la Policía Nacional. Finalmente, una vez liberado, el operario fue evacuado en una ambulancia al centro hospitalario de referencia.

Aplastado por una vaca

Por otra parte, un trabajador resultó herido este mediodía en Silleda después de ser aplastado por una vaca. Según los datos facilitados al 112 Galicia, el animal estrujó al hombre contra una pared, en la calle de acceso al recinto ferial.

El 112 Galicia recibió la alerta de lo sucedido a través del 061-Urxencias Sanitarias a las 12:20 horas. Enseguida, desde el CIAE 112 Galicia se pasó el aviso a la Guardia Civil.