Compartir

Ayuntamiento y Aqualia entregaron un año más los premios de la ‘XV Edición del Concurso Digital Infantil Internacional de Aqualia’, con la participación de cerca de 300 escolares, compañeros de los 12 galardonados.

El alcalde recordó a los escolares la importancia del consumo responsable y felicitó la los ganadores y participantes en general por la calidad de sus trabajos. Este certamen, para alumnos de Primaria, también se convoca en Portugal, Italia y República Checa.

Un sistema integral

Por otra parte, el alcalde informó de que la concesionaria Aqualia llevará a cabo un sistema integral articulado a través de las inversiones pactadas en el contrato. La actuación permitirá que no sea necesario cortar el abastecimiento en caso de averías.

La junta de Gobierno local aprobó encomendar a Aqualia la redacción del proyecto técnico para las obras del mallado de la red de abastecimiento del Ayuntamiento. Abel Caballero señaló durante su comparecencia ante los medios de comunicación que la actuación permitirá evitar cortes en el suministro de agua.

«Ya hicimos lo mismo con la red eléctrica y eso los permitió acabar con los cortes de luz que antes eran muy frecuentes», señaló el alcalde en rueda de prensa.

Así, la actuación en el mallado de la red permitirá pasar a un sistema de red articulada, en la que los ramales de la red se unen entre si y el agua puede llegar a un punto determinado por más de un circuito, evitando dejar sin servicio a los ciudadanos en caso de averías.

La obra formará parte del Plan de Inversiones de Aqualia y el Ayuntamiento pretende dar una solución al trazado ramificado que parte de la conducción principal de la que se derivan conducciones secundarias y la que, su vez, parten otras de menor diámetro.

Humanización Gregorio Espino

Además, la junta de Gobierno también aprobó la tercera fase de la humanización de Gregorio Espino, concretamente los dos tramos que van de Jenaro de la Fuente a Urzáiz y desde San Roque a las calles Aguia y Ruiseñor.

El presupuesto es de de 1,4 millones y el plazo de ejecución de 9 meses. Las obras incluyen redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales, residuales, mobiliario urbano, aceras, redes de riego, jardines y red semafórica.