Compartir

El alcalde de Vigo recibió esta mañana el aval «absoluto» de numerosos colectivos de Teis para convertir en biblioteca el viejo edificio del centro de salud de Enrique Lorenzo. En rueda de prensa, explicó que a pesar de la negativa inicial de la Tesorería de la Seguridad Social a ceder el inmueble, la ministra de Trabajo, Fátima Bañez, confirmó personalmente al regidor la voluntad del Gobierno central a ceder el edificio por lo que confía en que la donación sea rápida para iniciar las obras lo antes posible.

El regidor intercambió esta mañana impresiones con responsables del Plan Comunitario de Teis: Comunidade de Montes de Teis; Voces por el Litoral de Teis; Marinetea; Club Cicilista de Teis; Asociación de comerciantes de Teis; Club de Remo Virxe da Guía; Asociación Náutica Praia de Ríos y, representantes de centros educativos.

Estos colectivos criticaron la actitud de la Xunta de no hacer partícipe al vecindario de los trabajos que está acometiendo en la Etea a pesar de se trata de una zona muy importante para el barrio.

En este punto, los vecinos de Teis se mostraron su voluntad de cooperar con el gobierno local que está trabajando en un esquema de recuperación de este espacio para que sea «poroso» y con acceso desde todo Teis. Otro proyecto en el que cooperarán estos colectivos y el Ayuntamiento será en la Senda Verde que se construirá en la antigua vía del tren, con la integración de todo el barrio.