El Ayuntamiento anima a la afición a asistir hoy al Memorial Paco Araújo de baloncesto

167
0
Compartir

El concejal de Deportes Manel Fernández anima a los aficionados a acudir este lunes festivo al Polideportivo de Navia para presenciar el partido entre el Celta Zorka Recalvi y el Durán Maquinaria Ensino lucense, a las 18:30 horas, con entrada gratuita y correspondiente al Memorial Paco Araújo, en recuerdo del que fue presidente del Club Deportivo Bosco desde 2001 al 2016.

Acompañado de Carlos Álvarez, presidente del Bosco, y de las jugadoras Ángela Coello y Sara Vidal, el edil certificó que Navia es «el centro neurálgico del baloncesto en Vigo, Galicia y España y es un placer cooperar a su desarrollo». El concejal destacó la «firmeza y voluntad del club en recuerdo de una persona que fue referencia en la gestión deportiva en Vigo», además de agradecer la presencia de «dos jugadoras de mucha proyección».

Álvarez, por su parte, dijo que es «otro año más para celebrar el cuarto memorial. Estos años pasaron volando y le vamos a demostrar -a Paco- el cariño que le tenemos con este memorial». El directivo agradeció «a la Alcaldía y a la Concejalía de Deportes su apoyo no solo al memorial sino en todo el concerniente al Club Deportivo Bosco», y enfatizó que «hace unos años el Ayuntamiento nos pidió que apostáramos por la cantera y creo que lo estamos haciendo con creces: ahora están en Huelva las selecciones gallegas, jugándose los Campeonatos de España, y de las veinticuatro niñas doce son del Celta. Somos la cuarta cantera de España, a un punto de la tercera, y esperemos que esta temporada podamos estar entre los tres primeros de España».

El presidente bosquista pidió a la afición que «este lunes vengan a honrar la memoria de Paco porque va a ser una fiesta del baloncesto con entrada gratuita». Y, además, «va a ser baloncesto de Liga Femenina, que es lo que echa en falta esta ciudad», dijo en relación a la presencia del cuadro lucense, de la máxima categoría (Liga Endesa).

«Invitamos a asistir para recordar, pero también para poner en valor el baloncesto», añadió Manel Fernández.