Durante la segunda jornada de las rutas arqueológicas celebrada en el día de ayer domingo, organizada por el ayuntamiento de Redondela, 75 personas pudieron conocer de primera mano la historia arqueológica de la villa.
La Ruta das Pedras de Ventosela se consolida paso a paso como una actividad de ocio dentro del programa cultural que propone el Ayuntamiento. El equipo de Gobierno local que preside Javier Bas Corugeira -en la imagen- municipal destaca el éxito de esta programación, ya que está contando con una gran afluencia de público, tanto de la villa como del entorno metropolitano.
El gobierno local se siente satisfecho de que las actuaciones de señalización y recuperación del patrimonio arquelóxico estén ayudando a que esta actividad coja impulso entre los vecinos. El proceso de puesta en valor de Monte Penide y Rutas das Pedras llevados a cabo en los últimos años por el gobierno local hicieron conocido el patrimonio arqueológico y con estas rutas se busca que todos conozcan el valor de estos yacimientos y por lo tanto se cuiden y se respeten. Desde el gobierno municipal consideran que este tipo de cultura es enriquecedora tanto para jóvenes como para mayores y que, además, está al alcance de todos.
Nuevas jornadas ruteras
Así pues, el Ayuntamiento trabaja ya en la preparación de la siguiente jornada, que tendrá lugar en el último fin de semana de marzo. Se llevará a cabo una ruta nocturna por los petroglifos de la Cantera, donde se espera también una gran afluencia si el tiempo acompaña.