Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este viernes en rueda de prensa de la licitación de la obra de la mejora del entorno de la plaza de América con un presupuesto de 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses. «Es un nuevo proyecto para una ciudad europea, es la modernidad, la forma de entender Vigo», señaló el regidor tras destacar las características principias que tendrá la humanización. Así, las obras a ejecutar tienen el objetivo de peatonalizar la plaza y abrir una ruta de acceso para los viandantes de forma que puedan cruzar a través del monumento de la Puerta del Atlántico.

La actuación incluye la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado y drenaje. Además, para evitar el ruido del trafico habrá un anillo verde formado por vegetación sobre jardineras, tanto en el perímetro exterior como en el interior. El proyecto también sustituye las de hormigón por piezas de granito gris y el nuevo pavimento en la nueva plaza central y accesos para peatones, nuevos semáforos, señales y mobiliario, además de nuevo vaso para la fuente con gradas y jardineras en el perímetro de las zonas para peatones, bancos, papeleras y elementos informativos y de puesta en valor de la plaza.

Biblioteca de Navia

Además, el alcalde también informó de que la junta de Gobierno aprobó el expediente de contratación de las obras de acondicionamiento de local como sala de lectura-biblioteca en Navia con un presupuesto de 440.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. La licitación permitirá abrir un nuevo espacio cultural en Navia con una superficie total construida de 852 m² y unos 200 puestos de lectura habilitados.

«Esta gran biblioteca y sala de lectura de Navia se suma a la de Neira Vilas, a la que pusimos en marcha en el Auditorio Mar de Vigo, a la de la Casa del Patín y a la que proyectamos en el viejo ambulatorio de Teis, de forma se multiplicaron por cinco las bilibotecas desde que gobernamos», señaló Caballero.