El BNG de Vigo acusa al conselleiro de Educación de «mentir e manipular»

100
0
Compartir

Delante del rotundo desmentido emitido por FOANPAS del falso acuerdo que fue anunciado ayer desde la Consellaría de Educación respecto de la apertura de los comedores escolares, el Bloque Nacionalista Galego criticó que la Xunta en lugar de atender las reivindicaciones de la comunidad educativa para garantizar un inicio seguro del curso se dedique «a mentir e manipular».

«Mal vai o novo conselleiro se o único que ten que ofrecer as ANPAs é unha política de manipulación e mentiras. Xa bastante mal o fixo a súa predecesora, que o único que tivo para ofrecer foi desidia e a inacción», afirmó esta mañana la diputada del BNG en el Parlamento gallego, Alexandra Fernández, después de participar en la concentración en apoyo a la huelga educativa celebrada en el día de hoy en la ciudad de Vigo. «Parece que o conselleiro quere tapar o desleixo dos últimos seis meses con mentira e improvisación», enfatizó la diputada.

Fernández defendió que la hoja de ruta para solucionar la situación actual pasa por más personal, menos ratios y más recursos. «A consellaría ten que rectificar a súa política e atender as reivindicacións da comunidade educativa para permitir un inicio de curso co máxima seguridade», remachó.