El BNG exige un «xiro radical» a Educación y que atienda las reivindicaciones de la comunidad educativa

119
0
Compartir

El Bloque Nacionalista Galego de Vigo volvió a exigir un «xiro radical» en la política adoptada por la Consellaría de Educación en relación al inicio de curso. Así lo manifestó en Vigo el concejal, Xabier P. Iglesias, después de participar en la concentración sindical delante de la sede de la Delegación Territorial de la Xunta en la ciudad olívica en el marco de la jornada de huelga del profesorado.

Iglesias denunció que la respuesta de la Xunta se limita por el momento a «parches insuficientes» y no abordan la imperativa necesidad de reforzar con más medios materiales y, sobre todo, humanos los centros educativos. «É moi preocupante a actitude de Educación que sigue sen querer dotar do profesorado necesario os centros para permitir o inicio de aulas presenciais coa máxima seguridade», reprochó.

A este respecto el edil nacionalista alertó de que los «pequenos reforzos parciais» que se han acordado para algunos de los centros de la ciudad no van a evitar que la casuística de que varios docentes queden en situación de IT o aislados pueda poner al borde del colapso el funcionamiento de las aulas. Además, señaló las consecuencias negativas que se pueden derivar del cambio de horario lectivo que se está adoptando en algunos centros por falta de medios.

El portavoz municipal nacionalista instó el Gobierno gallego a «atender de maneira urxente as reivindicacións da comunidade educativa» para garantizar el derecho del estudiantado a recibir aulas presenciales en las mejores condiciones.