El BNG se compromete con el sector metalúrgico a lograr una solución para el naval gallego

273
0
Compartir

El diputado y portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, se reunió ayer con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, acompañado de la diputada del Parlamento gallego, Montse Prado y del portavoz municipal de Vigo, Xabier P. Igrexias para hablar de la situación de la industrial naval en nuestro país.

Para el Bloque Nacionalista Galego la construcción naval es fundamental para el desarrollo económico de Galicia con una gran potencialidad «se se fan as cousas ben», apuntaba el diputado, Néstor Rego. Para el BNG es imprescindible garantizar la continuidad del sector «que no acordo de investidura nos acordamos de incluír, como un elemento relevante o compromiso por parte do Estado de apoio a construcción naval».

La posición del BNG es coincidente a las demandas que ASIME propone en referencia a la situación por la que está pasando Barreras, donde se propone desbloquear la crisis y lograr una estabilidad para salvar el momento. Rego exige a la Xunta de Galicia que actúe, pues tiene las competencias en política industrial, «danos a impresión de que non está asumindo plenamente esa competencia» señala el diputado y anuncia que llevarán estas exigencias al Parlamento de Galicia a través de una iniciativa impulsada por la diputada Montse Prado.