‘El Camino al Revés’ iniciativa para luchar contra la basuraleza en el Camino de Santiago

Compartir

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España pondrá en marcha el próximo día 17 de julio su iniciativa pionera “El Camino al Revés”, que forma parte de su proyecto Camino del Reciclaje, un proyecto que busca fomentar la separación de residuos y el respeto a la naturaleza a lo largo del Camino de Santiago, contribuyendo así a la conservación ambiental del recorrido.

El Camino al Revés es una actividad pionera que se pone en marcha en un año tan especial como es el Xacobeo 2021. En ella, voluntarios del Proyecto LIBERA comprometidos con la lucha contra la basuraleza podrán concienciar a los peregrinos que van hacia Santiago de la importancia de cuidar el entorno, recoger la basuraleza que se encuentren a lo largo del Camino y fomentar el mensaje de que debe ser el Camino el que deja huella en ellos y no al revés.

Por todo ello, se invita a todos los periodistas que deseen unirse a hacer el primer tramo “al revés” del Camino del Norte (De Santiago de Compostela a O Pedrouzo) junto con el experto del Camino de Santiago y premio Aymeric Picaud, Manuel F. Rodríguez.

La actividad, que partirá el día 17 desde la Plaza del Obradoiro a las 9 de la mañana concluirá con una comida en O Pedrouzo y la vuelta en transfer a Santiago de Compostela.