La presidenta de la Diputación de Pontevedra calificó de «éxito rotundo» las cifras de visitantes que se están obteniendo tras la puesta en marcha de la musealización del castillo de Soutomaior, una de las apuestas más fuertes del gobierno provincial. De este modo, desde la reapertura del castillo a mediados de mayo, ya pasaron por las instalaciones del recinto histórico cerca de 13.000 personas, 8.460 más que en el mismo período del 2017, lo que supone un incremento del 188,2% en el número de visitantes.
Carmela Silva mostró su satisfacción por la altísima demanda que está registrando el castillo tras la su reapertura ya que «solamente ayer pasaron por el recinto histórico más de 300 visitantes». Los resultados conseguidos en este período, ponen de manifestó que la apuesta del gobierno provincial por el castillo y el impulso dado al recinto histórico en este tiempo está permitiendo cumplir con un de los objetivos marcados por la presidenta: recuperar el recinto histórico para la ciudadanía.
«Queremos abrir a la gente, a las familias, un espacio que es de tod@s y queremos hacerlo con un castillo renovado, lleno de contenidos que ponen de manifiesto la importancia de este enclave tanto para la provincia como para el resto de Galicia y del Estado», aseguró Carmela Silva.
Desde la inauguración de la musealización del castillo, Soutomaior está ya ubicado, según indicó la presidenta de la Diputación, «a la altura de los mejores castillos del mundo, dotado de la más avanzada tecnología en sus diez salas, con materiales explicativos interactivos que recogen la historia del castillo desde el siglo XII hasta la actualidad, reproducciones de documentos históricos, siete audiovisuales, recreaciones en 3D, tres cajas mágicas y un maravilloso videomapping que no deja a nadie indiferente», remató Silva