Compartir

El edil de Cultura aseguró que el Otoño Lírico destaca por su calidad, prestigio y reconocimiento en ámbitos nacionales e internacionales, ocupando espacio en la prensa especializada. Cayetano Rodríguez elogió la singular trascendencia del programa dentro del panorama cultural vigués y avanzó el «compromiso de apoyo permanente» del gobierno de Vigo.

Los protagonistas de esta edición del Otoño Lírico serán ‘El holandés errante’, de Richard Wagner, que abrirá la programación el 29 de septiembre, y ‘Macbet’, la ópera de Giuseppe Verdi, que será representada el 4 de noviembre, en ambos casos en el Teatro Afundación, en García Barbón. En ambos casos, las entradas ya están a la venta desde 15 euros, precio reducido gracias al apoyo del Ayuntamiento y del resto de patrocinadores, segundo subrayaron los responsables de Amigos da Ópera, que celebra este año sesenta años desde su fundación.

En paralelo, explicaron, la organización celebra un ciclo de conferencias de entrada gratuita que arrancan el 26 de septiembre a las 20 horas, en el teatro sala de concierto Afundación, con un relatorio del profesor de la Universidad de Bayreuth, Enrique Gavilán, titulada ‘La maldición romántica: El holandés errante’.

Las tres siguientes tendrán lugar en el centro social Afundación, también a las 20 horas, con los siguientes encabezamientos: ‘Del Tamberlick a Amigos da Ópera: la aventura de la lírica en Vigo’, el 19 de octubre; ‘A propósito de Macbeth’, el 2 de noviembre; y ‘La vida y arte de Hans Hotter: una flecha en el tiempo’, el 6 de noviembre.

Además, Otoño Lírico se completa con cine, en el Auditorio municipal a las 20 horas. La organización programa la proyección de ‘Pandora y el holandés errante’ el 9 de octubre, protagonizada por Ava Gadner, y del filme ‘Macbeth’, dirigido por Orson Welles, el 23 de octubre. El público tendrá acceso gratuito al recinto hasta completar aforo.