El Concello de Pazos de Borbén inicia los trabajos de mejora en el pabellón municipal de deportes

Compartir
Foto: Concello de Pazos do Borbén

La actuación cuenta con un presupuesto total de 104.788,72 euros

 

El Concello de Pazos de Borbén acaba de iniciar los trabajos de mejora en el pabellón municipal de deportes. Las tareas abarcan casi todas las áreas del recinto, desde reparaciones en el tejado y en las conducciones de aguas pluviales a mejoras en la pista y en el sistema de iluminación.

 

La actuación tiene como objetivo actualizar el espíritu de todo recinto deportivo, la pista, por lo que se han establecido varias actuaciones. La primera es la reparación de algunas partes de la cubierta del pabellón renovando varios elementos a fin de garantizar la estanqueidad de la misma y evitar molestas goteras que puedan poner en peligro la integridad de los deportistas provocando resbalones y caídas. Dentro de estos trabajos también se incluye la renovación del sistema de recogida de aguas pluviales al completo para garantizar su correcta evacuación.

 

Del mismo modo, en el interior del pabellón se renovará el sistema de iluminación con la instalación de 18 nuevas lámparas de tecnología led. Además, se realizarán diversas reparaciones en el interior de la pista y se renovará por completo el exterior de la pista con la instalación de 100 metros cuadrados de pavimento sintético. Por último, para mejorar la seguridad de los deportistas, se instalarán dos redes en los fondos de la pista para reducir el impacto de los balones que salgan del terreno de juego y que pueden ocasionar lesiones si rebotan con fuerza.

 

El alcalde, Andrés Iglesias, visitó el inicio de los trabajos y explicó que la mejora “garantiza que el pabellón, y sobre todo la pista, esté en perfecto estado durante varios. Algo fundamental para desempeñar actividades deportivas en las condiciones adecuadas”, finalizó el edil.