El gobierno de Vigo invierte casi 6,5 millones en mejoras en el entorno de Torrecedeira

Compartir

En el primer fin de semana, el dispositivo municipal funcionó con normalidad, segundo detalló David Regades, con presencia de dos patrullas de la Policía Local tanto el sábado como el domingo. El plan del Ayuntamiento contempla la vigilancia policial en el entorno de Torrecedeira, una mejora de la iluminación, de la limpieza y de los jardines, presencia de cuatro Cuidadores de Barrio en la zona y también la ejecución de humanizaciones e inversiones.

Estas obras, añadió el segundo teniente de alcalde, ascienden a 6.450.000 euros y mejorarán la situación del entorno. Así, el gobierno de Vigo tiene ya en obras la remodelación del parque Camilo José Cela con una inversión de 2,8 millones de euros, con un elevador que dará continuidad al ascensor ya operativo entre Pi y Margall y Camelias, una reforma que incluye además cámaras de seguridad en los embarques al elevador, nuevo pavimento, un gran área de juego infantil, arbolado y espacios verdes, y nuevas canalizaciones de pluviales, arroyo, saneamiento y drenaje, junto a alumbrado LED más eficiente.

El Ayuntamiento continúa con la humanización de Marqués de Valterra, con un presupuesto próximo al millón de euros y que también supondrá la instalación de un ascensor de conexión con Torrecedeira. Una medianera será decorada en el marco del programa municipal ‘Vigo Ciudad de color’. Regades recordó que el gobierno vigués mejoró el acceso al colegio Ramón y Cajal.

El concejal anunció el inicio «inmediato» de la humanización de Camilo José Cela, con casi 700.000 euros de inversión, y la licitación «en breve» de la remodelación de la calle Pazos, con casi 200.000 euros de presupuesto para el tramo comprendido entre Menéndez Pelayo y López Mora. Por último, el Ayuntamiento acometerá la renovación del abastecimiento y del saneamiento en Baixada a Pontillón con más de 150.000 euros.