Compartir

La junta de Gobierno local del ayuntamiento de Vigo aprobó este jueves el proyecto para construir el nuevo pabellón de deportes de la calle Romil. El edificio dará servicio también al colegio Doctor Fleming y estará acabado en primavera de 2019.

«Esto es una estructura que lleva ahí 20 años y muchos gobiernos proyectaron, pero no hicieron nada», apuntó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante su comparecencia ante los medios de comunicación. El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,19 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 11 meses.

«Está en una situación calamitosa, un nido de marginalidad, es intolerable en una ciudad, a su lado está el colegio Doctor Fleming, el mayor centro escolar de la ciudad y que ya es Vigués Disntinguido», añadió el regidor.

El proyecto ya está en marcha para su licitación e inicio de obra, por lo que en un año estará acabado. «Es una nueva instalación deportiva que me da una gran satisfacción porque la calle Romil no podía soportar este edificio terrible, es un cambio sustancial de la ciudad y la forma en que la concebimos», señaló.

Socorrismo

Por otra parte, la junta de Gobierno local también aprobó la clasificación de ofertas para la contratación del servicio de vigilancia, socorrismo, salvamento, asistencia sanitaria de primeros auxilios y seguridad y accesibilidad a las playas de Vigo.

El contrato fue aprobado por dos años (2018 y 2019) con un importe total de 970.255 euros para los arenales de la Punta (Teis), Tombo do Gato, Argazada, Samil, O Vao, Fontaíña, Canido, Fortiñón (Saiáns), Rodas y Figueiras (Illas Cies).