Compartir

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó hoy en O Grove el hotel Cons da Garda recién distinguido en los premios del turoperador TravelGuau, -pincha sobre el logotipo de la izquierda- como el mejor establecimiento de España para viajar con animales. Este reconocimiento también lo obtuvo la localidad de O Grove, que se situó como el segundo destino mejor adaptado a este tipo de viajeros.

Durante la visita, Nava Castro puso de manifiesto el agradecimiento de la Consellería de Cultura e Turismo a los profesionales del sector por contribuir a especializar el destino gallego en mercados en alza como el turismo de mascotas. Conscientes de que las personas que viajan acompañadas de animales son desde hace algunos años un perfil de turista que marca tendencia y, en muchos casos, puede condicionar la elección del destino y alojamiento, la Estrategia de Turismo de Galicia 2020 tiene este tipo de viajero muy en cuenta.

La hoja de ruta del turismo gallego dedica al completo una de sus 11 líneas a llevar a cabo acciones que ayuden a diferenciar el destino incluyendo el apoyo a la puesta en marcha de iniciativas y productos para diferentes públicos objetivo. En este sentido, identifica como una oportunidad en la que poder trabajar tanto el mercado sénior como el de los millenials, también el turismo familiar y los single, entre otros, pero también identifica los viajeros con mascotas como un segmento turístico en alza.

Una oportunidad para diferenciar el destino

La Xunta de Galicia anima al sector gallego a continuar trabajando en la especialización de la oferta aprovechando las oportunidades que brindan segmentos como este al permitirles crecer y ampliar sus servicios y mejorar su competitividad. El reconocimiento a establecimientos como el Hotel Cons da Garda y a destinos como O Grove contribuyen a reforzar la imagen de Galicia como destino que apuesta por la diferenciación y se adapta a las nuevas tendencias turísticas.

En su valoración, el turoperador TravelGuau reconoció el trabajo de este establecimiento, que lleva trabajando en el turismo de mascotas desde los años 90. Ofrece una carta de tratamientos a los animales de compañía, entrenamiento canino y mismo servicio de peluquería. Además, es bien conocido en las redes sociales como establecimiento de referencia para mascotas en toda España.

Publicidad