El mercado del Progreso de Vigo acogió el programa de la Diputación ‘Degusta Europa’

Alumnado del CIFP Manuel Antonio preparó platos franceses, británicos, holandeses, daneses y noruegos

563
0
Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada del diputado de Cooperación, David Regades, y junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudieron esta mañana al mercado del Progreso de Vigo donde tuvo lugar la jornada ‘Degusta Europa’.

Esta iniciativa, impulsada por la institución provincial en mercados de la provincia de Pontevedra con motivo del ‘Día de Europa’, que se celebra mañana, tiene por objetivos trasladar «la innovación y vanguardia gastronómica, de la mano del alumnado de los centros Manuel Antonio de Vigo y Carlos Oroza de Pontevedra, y poner en valor nuestros mercados elaborando tapas con productos de nuestras rías y de nuestra tierra inspirados en Europa», aseguró la presidenta provincial Carmela Silva.

«A través de ‘Degusta Europa’, -añadió la presidenta Silva-, queremos trasladar a la ciudadanía con motivo del Día de Europa que formamos parte de un gran entorno económico y político que es Europa, reivindicando la necesidad de que este entorno sea más humano, garantice más derechos y se convierta así, en un espacio común para todas y para todos». Carmela Silva se mostró feliz por la liberación en Grecia de los tres bomberos «que no irán a la cárcel por defender los derechos de los refugiados. Esa es la Europa que queremos», subrayó.

Por su parte, el alcalde de Vigo Abel Caballero, mostró su satisfacción por la parada del programa ‘Degusta Europa’ en el mercado del Progreso de Vigo. Al respeto, Caballero ensalzó que «los mercados de Vigo tienen un producto extraordinario, en espacios modernos y servidos por profesionales, que los convierten en los mejores mercados del mundo».

‘Degusta Europa’, que además de poner en valor los productos locales y recuperar la imagen de los mercados tradicionales de la provincia, está también a divulgar la importante labor que realizan los centros formativos Manuel Antonio de Vigo y Carlos Oroza de Pontevedra.

Hasta el momento, en A Guarda, Cangas y Vigo sirvieron las tapas y pinchos alumnas y alumnos del CIFP Manuel Antonio y a partir del jueves, con la llegada de ‘Degusta Europa’ a Lalín, será el alumnado del CIFP Carlos Oroza el encargado de las preparaciones que servirá también en Marín, el día 11, y en Vilagarcía de Arousa el 15 de mayo.

Declaración institucional de Carmela Silva por el Día de Europa