Compartir
Foto Vitrasa

El Ayuntamiento insta a la Xunta de Galicia a tramitar el convenio comprometido con el gobierno de Vigo para la puesta en marcha de un bus directo entre la ciudad y su aeropuerto, tal y como subvenciona en Santiago con 340.000 euros anuales.

En el acuerdo adoptado se expone qué la Xunta de Galicia lleva siete años subvencionando el transporte a Lavacolla desde Santiago, mientras que Vigo lleva más de dos años esperando a que el gobierno autonómico tramite el convenio de colaboración que ya había sido acordado inicialmente con el Ayuntamiento de Vigo.

Según el acuerdo entre las partes, Vigo tendría una nueva línea de autobús con parada en los principales puntos de la ciudad y en las estaciones de tren y autobuses y conexión directa con el aeropuerto de Vigo. Para su puesta en marcha, la Xunta de Galicia abonaría 260.000 euros anuales.

Así, el Pleno aprobó hoy «instar a la Xunta de Galicia la que asuma sus competencias y tramite el convenio con la financiación comprometida para la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio de transporte al aeropuerto de Vigo, en iguales condiciones que el convenio del aeropuerto de Santiago».