El PP de Vigo denuncia el estado de deterioro de los arenales de Samil y O Vao

Compartir

El concejal Diego Gago ha denunciado este sábado el estado de deterioro en el que se encuentra las playas de Samil y de O Vao ante el comienzo de una nueva temporada de verano.

En este sentido, el edil popular a recordado que ya el año pasado, y a petición de los propios vecinos, su grupo había solicitado un informe urgente de los servicios municipales y un programa de inversiones capaz de solventar de manera inmediata todas las deficiencias que presentaba la zona. «Basta con pasear por las dos playas para comprobar que no nos han hecho ni caso», apunta.

Gago Bugarín ha recordado que «hace años que venimos denunciando la situación de deterioro del entorno de Samil, y una vez más comprobamos que no sólo siguen los mismos desperfectos, sino que el paso del tiempo provoca que las cosas vayan a peor». Así, el popular ha hecho extensible este abandono a la playa de O Vao.

Entre las deficiencias detectadas, Diego Gago se ha referido a las muchas barandillas sin pintar y oxidadas, con el «peligro que esto supone para los usuarios». También destaca que accesos o rampas que comunican las zonas de ocio con las aceras de la carretera principal o con los aparcamientos presentan baches que dificultan o impiden su utilización por parte de personas con movilidad reducida. Además, hay baldosas levantadas y muchas de las fuentes están inoperativas y sin agua.

Otras quejas repetidas por los vecinos son la falta de limpieza en algunas pintadas realizadas en lugares de gran tránsito y donde es habitual el paso de niños/as o la falta de cuidado en la vegetación del entorno encontrándose gran parte de las jardineras sin plantas.

A esta situación de abandono se suma O Vao, el otro arenal de referencia de la ciudad, que presenta fuentes con desperfectos que las hacen inservibles para el uso, pivotes arrancados en las zonas de aparcamiento o suciedad y vegetación descuidada en las zonas peatonales de acceso.

Inversión

Ante esta situación, Diego Gago ha defendido que, «con una inversión mínima y un mayor cuidado, podrían solventarse todas las deficiencias y evitar una imagen de deterioro que afecta de modo negativo al turismo y a la ciudad». Para ello, ha exigido al gobierno municipal que actúe «de modo urgente e inmediato» adecuando el entorno de Samil y O Vao a la situación que merece «la principal ciudad de Galicia».

«Nos parece increíble que el principal activo que tiene Vigo en volumen de turistas, junto con las Islas Cíes, se encuentre en el estado lamentable actual», ha subrayado. En esta línea, ha apuntado que «el alcalde presume continuamente de que Vigo está bonito», mientras que dos de sus referentes turísticos permanecen completamente abandonados.

El concejal popular ha recordado que «muchos de los usuarios habituales de las instalaciones de ocio y del entorno son vigueses que sostienen que este deterioro ha sido puesto en conocimiento del Concello sin que los problemas se hayan solucionado en todo un año».