Compartir
El concejal popular, Miguel Fidalgo. Foto | PP de Vigo

El concejal popular, Miguel Fidalgo, – en la imagen- ha valorado este viernes la situación que viven los trabajadores de la zona azul -que siguen en huelga tras casi 4 meses-, y ha exigido al gobierno local que resuelva el expediente de rescate de la concesión y dé cuenta de las actuaciones realizadas, o de lo contrario se produzca la dimisión del concejal Carlos López Font por su «incompetencia e irresponsabilidad».

El popular ha exigido al gobierno local que muestre avances en la tramitación del expediente, pero sobre todo que rescate «de una vez por todas» esta concesión municipal para que se pueda poner fin a un conflicto que mantiene a los trabajadores de la ORA en una situación muy delicada. «Si no se produce el rescate de esta concesión municipal antes del viernes de la próxima semana, que el señor López Font dimita y se vaya para su casa, ¿Para que nos sirve este concejal si no es capaz de resolver esta situación?», ha incidido.

Miguel Fidalgo ha criticado que el concejal socialista «se lave las manos» y haya engañado a los trabajadores municipales que actualmente viven «una situación límite» tras los 106 días de huelga acumulados. «Decía que el expediente iba a estar listo a finales de octubre y la realidad es que seguimos igual, le pedimos que deje de engañar de una vez a los trabajadores y a todos los vigueses», ha remarcado.

En este contexto, el concejal popular ha calificado de «auténtica vergüenza» y «tomadura de pelo» que Carlos López Font se desdiga y ahora afirme que es un conflicto laboral entre empresa y trabajadores cuando en julio de este mismo año decía que «eran despidos improcedentes donde la empresa estaba incumpliendo el contrato». «Ahora con sus palabras impresentables se desdice a sí mismo y además dice que el Concello no puede intervenir y que vayan al juzgado», critica.

Ante esta situación, Miguel Fidalgo ha lamentado la «falta de humanidad» de un alcalde «rendido a las concesionarias y sus intereses particulares», tras casi 4 meses de huelga «sin haber recibido a los trabajadores, despreciándolos y sin haberles aportado ninguna solución. Ahora que estamos en navidades nos parece, aún más si cabe, de muy poca humanidad tener a estos trabajadores municipales absolutamente tirados», ha remarcado, señalando que «el alcalde recibe a todo el mundo y no a los trabajadores de una concesionaria municipal. ¿Es que hay concesionarias mejores que otras? ¿Por qué ese trato diferente de las concesionarias municipales?», ha cuestionado Fidalgo.

En este contexto, el popular ha recordado que recientemente se ha abierto el aparcamiento de la plaza de Portugal -perteneciente a la empresa concesionaria encargada del servicio de la zona azul-, sin que el gobierno local exija a esta una respuesta al conflicto con los trabajadores. «No es normal que siempre esté rendido a las concesionarias», señala Fidalgo, lamentado que el alcalde de Vigo y su gobierno local le estén dando la espalda a «unos trabajadores que lo están pasando muy mal y se encuentran en una situación absolutamente límite».