Compartir

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha visitado este pasado jueves el paseo de Bouzas para denunciar el estado de deterioro en el que se encuentra y pedir al ayuntamiento de Vigo que «actúe y destine 500.000 euros» para arreglar el paseo y subsanar los graves problemas de seguridad que presenta.

En este contexto, Elena Muñoz ha manifestado su deseo de que el gobierno local rectifique tras decir un ‘no rotundo’ a las enmiendas presentadas por el Partido Popular a los presupuestos municipales para el año 2019.

Entre estas enmiendas, el grupo popular solicitaba la inclusión de una partida de «medio millón de euros para el arreglo del paseo de Bouzas». «Nos han dicho que no una vez más, incluso cuando ya no es una cuestión de estética, ni mucho menos, sino que es una cuestión de auténtica necesidad de seguridad para todos los viandantes que pasean por la zona», ha incidido.

La popular ha subrayado que para el Partido Popular es una prioridad acometer esta reparación y que seguirán insistiendo en esta solicitud ante el gobierno local por las numerosas llamadas recibidas de los vecinos de la zona que muestran su preocupación con la situación y alertan sobre el gran peligro que supone el «estado lamentable» en el que se encuentra el paseo.

En este sentido, Elena Muñoz ha criticado la actitud que está mostrando Caballero al no tomar medidas para solucionarlo, pese al «anuncio en falso» realizado hace 6 meses prometiendo que lo arreglaría.

La portavoz popular ha señalado que dicho anuncio «curiosamente coincidía justo antes de las fiestas de Bouzas» y ha lamentado que el alcalde «solo ha vallado una de las zonas después de que ocurriese un accidente gravísimo con un vecino: Reacciona sólo cuando ocurren los problemas».

«Han pasado 6 meses desde aquel anuncio, y toda la legislatura, y no ha hecho ni la primera actuación para poner remedio a algo que es un peligro para la integridad de los vigueses que pasean por aquí y en especial de los vecinos de Bouzas», ha incidido la popular, cuestionando «cuantos accidentes más tienen que ocurrir para que se tomen medidas y se haga lo que es de sentido común que es arreglar el paseo».

En este marco, Elena Muñoz lamenta el abandono al que este gobierno local tiene sometida a la villa de Bouzas: «Sólo se acuerda de ellos en las fiestas para ir a hacerse la foto, pero ignora los problemas reales que sufren día a día como la ausencia de aparcamiento o la falta de limpieza»