Compartir

Por vez primera el PSdeG-PSOE de Pontevedra promovió hoy un acto en el que hizo gala de la fuerza femenina progresista con la que el partido concurre en las próximas elecciones municipales. Bajo el título ‘A política local con Voz de Muller’ las/os socialistas pontevedreses reunieron en el salón José Peña de Cambados a más de 300 personas que sirvió para presentar a las candidatas a las alcaldías que concurren en la provincia que representan un 44% del total de las candidaturas que el PSdeG-PSOE de Pontevedra presenta.

Y todas ellas coincidieron en destacar la enorme influencia que para ellas significa el ejemplo de Carmela Silva, la primera mujer que ocupa la presidencia de la Diputación de Pontevedra. Silva destacó las enormes presiones que reciben las mujeres que dan un paso adelante para participar activamente en la vida cultural, social, económica o política y, por eso, hizo un llamamiento al voto en las próximas elecciones generales y municipales.

«Para evitar que volvamos a retroceder», dijo, «porque os homes feministas están no Partido Socialista», afirmó, recordando que fue Rodríguez Zapatero el primero en tener un gobierno paritario mientras que en el de Sánchez el 65% son ministras. «Con Rajoy retrocedemos e non hai máis que ver os actos de Casado e de Rivera para saber onde nos queren ás mulleres os destes partidos».

Por eso tanto Carmela Silva como la vicesecretaria política del PSdeG-PSOE de Pontevedra, Paula Fernández, tuvieron palabras de agradecimiento al secretario general, David Regades, que acudió al acto acompañado de otros candidatos y cargos públicos, «pola súa xenerosidade e firme compromiso co feminismo».

Fernández Pena, que fue la encargada de presentar el acto, tuvo también palabras para todas las compañeras candidatas que participaron en este acto con Voz de Mujer. «Cando unha muller da un paso adiante, o mundo cambia, e cambia para mellor e con estas compañeiras que hoxe me acompañan imos cambiar cada concello, imos cambiar o mundo, porque a política local é a política con maiúsculas», afirmó. «Desde a política municipal constrúese unha sociedade máis xusta, máis igualitaria e iso só o imos conseguir cando unha voz de muller estea en todas partes».

Ayuntamientos con Voz de Mujer

Cambados fue la anfitriona de este evento multitudinario de la mano de su alcaldesa, Fátima Abal, que fue arropada por todas las compañeros y compañeros socialistas. Junto a ella estuvieron presentes las candidatas socialistas en las listas municipales nos sus ayuntamientos:

Mari Carmen Silva, en Vila de Cruces; María Jesús Garrote, candidata en Ponteareas; Chelo Besada, en Poio; Rocío Touriño, por el ayuntamiento de Portas; Verónica Tourón, candidata en Salceda de Caselas; Rocío Bernárdez, por Salvaterra de Miño; Aínhoa Fervenza, por Sanxenxo; Ana Belén García, cabeza de lista en Meaño; Lina Garrido, por Cerdedo-Cotobade; Paula Vicente, en el Rosal; Paz Vidal, candidata por Campo Lameiro; Ana Belén Martín, candidata en Cangas; Paz Freire, que lo hace por Moaña; Verónica Montero, en Soutomaior; Digna Rosa Rivas, candidata en Redondela; María Ferreirós, por Valga; Diana Pereira, candidata de Moraña; Victoria Alonso, en Mos; Verónica Pichela, cabeza de lista de Forcarei; Marta Giráldez, en Meis y Eva García de la Torre, que aspira a revalidar la su alcaldía en O Porriño.

Algunas de ellas se presentan por vez primera, otras ya llevan años en la política, todas ellas con un bagaje profesional y personal que las hace mujeres capaces para estar al frente de sus municipios, que lucharán por su vecindario y para construir una sociedad de futuro, señalan desde el PSdeG-PSOE de Pontevedra.

Publicidad