Compartir

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha señalado hoy, tras conocerse ayer que el concurso para la redacción de un nuevo PXOM ha quedado desierto, que «Vigo no tendrá Plan General mientras que Caballero sea alcalde«», acusándole, además, de estar causando un daño irreparable a la ciudad.

«Durante toda la legislatura ha dado muestras de su incapacidad y de su absoluta falta de implicación con el urbanismo vigués. Pero lo de ayer, a parte de ser una noticia desastrosa, bate todos los récords y nos causa un daño irreparable», ha incidido.

En este sentido, Elena Muñoz ha calificado como «el colmo de la incompetencia» que quede desierto el concurso para la redacción del nuevo Plan General después de tardar casi dos años y medio en sacarlo. «Y ahora nos viene con excusas de mal pagador», ha proseguido la popular, quien considera que la única realidad es que Caballero está «condicionando y hundiendo el desarrollo de Vigo», manteniendo a la ciudad en el caos urbanístico por la inseguridad jurídica y la paralización «que generan su propia incapacidad»

«Por desgracia, a estas alturas de 2018, por no tener no tenemos ni previsión para un nuevo Plan», ha continuado Elena Muñoz, quien ha recordado que todas las actuaciones urbanísticas que se están realizando en Vigo en estos momentos son gracias a dos normas aprobadas por la Xunta: la llamada Ley Vigo –que ha permitido la ampliación del polígono de PSA, del IFEVI o la realización de la Intermodal- y la ordenación provisional –que ha facilitado la recuperación parcial del Plan de 2008-.

«Los proyectos en marcha son gracias a las leyes que tramitó para Vigo la Xunta», ha insistido la portavoz popular, señalando que el alcalde «hace el ridículo y muestra su propia incapacidad» cada vez que busca atribuirse algún mérito por ellos.

En este contexto, Elena Muñoz ha instado a Caballero a «pedir perdón a los vigueses por el despropósito», si bien ha dudado de que lo haga porque «tiene mayoría absoluta de prepotencia y arrogancia, pero ausencia de humildad para reconocer los errores».

Y mientras tanto, el alcalde parece más preocupado por inmiscuirse en otros planeamientos, ha proseguido la portavoz popular, lamentando que el alcalde haya abierto un nuevo enfrentamiento con el Celta de todos los vigueses con el objetivo de «tapar el fracaso estrepitoso» en su gestión del urbanismo.