En beneficio de AECC más de 500 jugadores de tenis y pádel se dan cita en el Club de Campo de Vigo

Compartir

Comienza la semana grande de los deportes de raqueta en el club vigués con la celebración conjunta del XX Trofeo Ramón Babe de Pádel y el XIII Memorial Genaro Borras.

O Castro British International School respalda un año más una de las citas deportivas del verano vigués, que este año tiene un color especial al ser ambos torneos benéficos a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

El pasado sábado comenzó una de las semanas más intensas para los deportes de raqueta en el Club de Campo de Vigo, con la celebración de forma paralela del XX Trofeo Ramón Babe de Pádel y el XIII Memorial Genaro Borras, reuniendo a más de 500 jugadores que buscaran alzar el título el próximo sábado 17 de julio, día en el que se disputan las finales.

Estos torneos se han consolidado como una de las citas deportivas más relevantes del verano vigués, a la que se suma un año más O Castro British International School, el primer y único colegio británico de Galicia en impartir todas las etapas educativas. El colegio, ubicado en el alto de San Cosme (Mos) puso en marcha hace ya cuatro años un plan de apoyo al deporte en Vigo y su área metropolitana a través del patrocinio deportivo, promoviendo, organizando y apoyando eventos que educan en valores y proporcionan vivencias altamente enriquecedoras para los niños. Esta iniciativa pretende también ser un apoyo para las entidades deportivas locales, para las que este último año tampoco ha sido fácil debido a la pandemia del coronavirus.

Torneos benéficos

Si la celebración de estas dos grandes citas deportivas no fuera suficiente, la presente edición tiene un color muy especial ya que ambos torneos son benéficos, organizados en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, asociación con una larga trayectoria en esta lucha incansable contra el cáncer. “Un aliciente más para respaldar este fantástico evento, con el que deseamos apoyar a la AECC y, sobre todo, concienciar especialmente a los más pequeños de la importancia de respaldar y luchar este tipo de causas”, apuntan desde la dirección del centro.

 

AECC. La Asociación Española contra el Cáncer de Vigo (AECC Vigo) ayuda a los pacientes de cáncer y sus familias ofreciendo servicios gratuitos de: atención psicológica, social, logopedia y atención integral psicosocial a pacientes avanzados y sus familias en sede, hospitales y domicilios. Además, también realiza charlas de prevención para concienciar a la población viguesa y talleres de deshabituación tabáquica con un 60% de éxito.

En el año 2020 realizó un total de 8.441 intervenciones, no solo a pacientes con cáncer y familiares, sino también a personas afectadas por la pandemia como fueron: mayores, sanitarios/as o personas que perdieron a alguien cercano a causa de la COVID-19. En los últimos años, han destinado 200.000€ a proyectos de investigación en cáncer de la Universidad de Vigo, el pilar de la prevención de la AECC.

Los datos de 2020 se desglosan de la siguiente manera:

  • 1.805 intervenciones de Atención social: 1.288 información/orientación, 132 préstamo de material ortoprotésico (camas articuladas, sillas, andadores, etc.), 222 ayudas económicas, 81 inserción laboral, 55 alimentos, 27 otros/COVID.
  • 4.827 intervenciones de atención psicológica: 4.051 de atención psicosocial a enfermos avanzados y sus familiares, 616 de atención psicológica a pacientes oncológicos, familiares y/o cuidadores principales, 193 a pacientes COVID-19/duelos/profesionales sanitarios y 7 en deshabituación tabáquica.
  • 1.687 intervenciones de voluntariado: 859 de seguimiento al voluntariado, 328 de acompañamientos telefónicos, 21 visitas en domicilios y 479 intervenciones por parte del voluntariado en hospitales (Hospital Álvaro Cunqueiro y Hospital Meixoeiro)
  • 122 intervenciones del Servicio de Logopedia con la rehabilitación de personas con cáncer de cabeza y/o cuello.

En cuanto al 2021, en los cuatro primeros meses, la AECC Vigo ha realizado un total de 2.374 intervenciones a vigueses y viguesas con cáncer y sus familias.