España desdibuja a Portugal en Vigo

Compartir
Foto cedida por: RFEBM, Real Federación Española de Balón Mano / Jesús Figueroa

LOS HISPANOS AFILAN SUS GARRAS ANTES DE VOLAR A TOKIO

España desdibuja a Portugal en Vigo con un partido muy serio en todas las facetas, y sella su preparación olímpica con una nueva victoria que carga de moral al grupo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

Victoria de España sobre Portugal (38:32, 21:14 en el descanso) en el Complejo Deportivo de As Travesas de Vigo, en el segundo amistoso entre españoles y portugueses, último antes de la gran cita olímpica de Tokio.

RFEBM / Jesús Figueroa

João Ferraz convertía el primer tanto del partido a los 50 segundos, pero el combinado español no tardaría en carburar. Gonzalo Pérez de Vargas aparecía en la segunda tentativa lusa, y acto seguido Jorge Maqueda estrenaría el marcador español con una internada por el lateral derecho.

Portugal mantenía el pulso (7:7) a los Hispanos durante 10 minutos, pero desde ese momento la defensa española impondría su ley. El conjunto luso no conseguía encontrar espacio, todo lo contrario que el equipo de Jordi Ribera que, a pesar de las permanentes permutas, movía el balón con facilidad.

Portugal tenía cada vez mayores problemas para abordar el dispositivo defensivo local, derivando en pérdidas de balón y contragolpes favorables a los hombres de Jordi Ribera, posibilitando una brecha de 7 tantos al término de los primeros 30 minutos.

La dinámica del partido no sufría ningún cambio en el retorno a pista. España se mantenía firme en defensa, respaldada por un soberbio Gonzalo Pérez de Vargas en el marco. Portugal, a su vez, no conseguía resistir el ritmo del equipo español, que ha encontrado en el día de hoy en sus extremos a sus principales anotadores.

RFEBM / Jesús Figueroa

El conjunto dirigido por Jordi Ribera elevaría la diferencia en el marcador hasta una máxima de 10 tantos (29:19) a 20 minutos del final, destacando en esa escalada, una vez más, su capitán, Raúl Entrerríos, aportando serenidad y aplomo a la ofensiva español, acertando en cada decisión y habilitando a sus compañeros. Hoy, Antonio García y los pivotes, Adrià Figueras Gedeón Guardiola, han sido los mayores beneficiados de esa generosidad del astur en la dirección del equipo.

España culmina su segundo stage preparatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio con una victoria (38:32) que sube la moral de los jugadores a 48 horas de que Jordi Ribera, finalmente, ofrezca la lista definitiva de jugadores para la cita olímpica.

España (38:32) Portugal 

España (21+17) 
Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales en portería; Eduardo Gurbindo (1), Jorge Maqueda (4), Ángel Fernández (3), Valero Rivera (2), Raúl Entrerríos (4), Álex Dujshebaev (1), Daniel Sarmiento (2), Julen Aginagalde, Ferrán Sole (2), Adrià Figueras (3), Joan Cañellas, Viran Morros, Aleix Gómez (7), Gedeón Guardiola (3), Miguel Sánchez-Migallón (1), Antonio García (5)

Portugal (14+18) 
H. Gomes y Capdeville en portería: Portela (3), Duarte (1), Ferraz (2), Martins (3), Gaspar, R. Silva (4), Salina (5), Branquinho (2), Cavalcanti (1), Areia (1), A. Gomes (4), Fernandes (1), D. Silva, André, Frade (4), Magalhaes (1)

Marcador | 3:2, 7:7, 11:8, 15:9, 17:12 y 21:14; 24:17, 28:19, 30:22, 34:25, 35:28 y 38:32