Eurofrits-Aviko, Patakin y Mercedes Benz podio de las J70 Villalia Series de Vigo

216
0
Compartir

‘Eurofrits-Aviko’ del Real Club Marítimo de Santander se proclamó en la tarde del domingo vencedor del primer acto de las Villalia Spring Series, que organizada por la Clase J70 y el Real Club Náutico de Vigo, se celebró en aguas gallegas. Su tripulación con el canario Alfredo González a la caña, y que completaron Daniel de la Pedraja, Jon Larrazabal, Alberto Padrón y Miriam González fue muy superior a sus rivales aventajando al segundo clasificado en once puntos. Las Villala Series tendrán su segundo acto, en los días 18 y 19 del próximo mes de abril.

No se pudo completar prueba alguna en la que era la segunda jornada a pesar de que las tripulaciones estuvieron tres hora en el agua a la espera de aparecer el viento… por lo que el barco cántabro-canario, se proclamaba vencedor siendo la segunda plaza para el ‘Patakín’ del Club de Mar de Palma de Mallorca… y que contó entre sus tripulantes al olímpico lusitano Afonso Domingos del Club Naval de Cascais, al lanzaroteño Gonzalo Morales y al gallego David Louzao del Náutico de Sanxenxo.

En el bronce se asentó el campeón de las Barcelona Winter Series, el ‘Mercedes Benz’ con el grancanario Luis Martínez Doreste a la caña, los lanzaroteños Ricardo Terrades y Nete Armas, así como el medalla de oro olímpica Domingo Manrique del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Por parte gallega el mejor en esta ocasión el vigués Luis Bugallo, que con ‘Marnatura 1’ que navegó con Enrique Freire, Gerardo Prego, Alberto Basadre y Jorge Lorenzo… seguido del ‘Solventis’ con el herculino Malalo Brmúdez de Castro a la caña, quien navegó con Manuel Jiménez, Alejandro Alvarez Brasa y Bruno Coira.

En el capítulo de los que esperaban más ‘La Guardia & Moreira’ de Gonzalo Araújo, que comenzó mal para acabar bien lo que le valía ser séptimo… justo por delante de otro de los grandes favoritos… el santanderino Pichu Torcida con ‘Noticia’… más atrás otro de los pesos pesados, el ourensano Luis Pérez Canal con ‘Abril Verde’. Buen comienzo de las seria de primavera que constan de cuatro actos, con la mala fortuna de lo sucedido en la mañana del domingo en la ría de Vigo. Esto solamente ha hecho comenzar, en el horizonte el Campeonato de España de J70 en la ría de Pontevedra, a comienzos del mes de junio.

J70 Villalia Spring Series. Acto 1-Jornada 1

Clasificación General

1º ONO-EUROFRITS-AVIKO (Alfredo González) RCN Arrecife, 9 puntos
2º PATAKIN (Luis Albert) CM Mallorca, 20
3º MERCEDES BENZ (Luis Martínez Doreste) RCN Barcelona, 21
4º MARNATURA 1 (Luis Bugallo) RCN Vigo, 23
5º SOLVENTIS (Malalo Bermúdez de Castro) CNR Ares, 23
6º LET IT BE (Juan Calvo Boronat) RCN Denia, 28
7º LAGUARDIA&MOREIRA (Gonzalo Araújo) RCN Vigo, 29
8º NOTICIA (Pichu Torcida) RCM Santander, 32
9º SOGACSA (Sancho Páramo) RCN Vigo, 34
10º PAZO DE CEA (Ramón Ojea) CM Canido, 35
11º ABRIL VERDE (Luis Pérez Canal) RCN Vigo, 41
12º BOSCH SERVICE SOLUTIONS (Alejandro Pérez Canal) RCN Vigo, 41
13º ABRIL ROJO (Jorge Pérez Canal) RCN Vigo, 48
14º MARNATURA 2 (José Luis Freire) RCN Vigo, 56
15º CASTROSUA (Willy Alonso) RCN Vigo, 56
14º VALMY ATLANTICA (Alberto Figuieira) CN Combarro, 58
17º LA TABERNA DEL PUERTO (Eduardo Iglesias) RCN Vigo, 64
18º CORREA KESSLER (Francisco Edreira)CN Sada, 67