Fallece Rafael Tapias Presa presidente del Real Club Náutico de Vigo

Todos los deportistas del club guardarán este fin de semana un minuto de silencio previo a las competiciones que disputen. El próximo martes se celebrará una misa en su memoria

94
0
Compartir

En señal de duelo, las banderas del Real Club Náutico de Vigo en su edificio social ondean desde la mañana de ayer a media asta por el fallecimiento el pasado viernes de Rafael Enrique Tapias Presa (Vigo, 1941-Vigo, 2019), su presidente desde el 28 de julio de 2017. El dirigente había entrado en la junta como responsable de cuentas el 24 de junio de 2016, cuando la candidatura de Justo González Ballesta tomó oficialmente las riendas de la sociedad recreativa.

Tapias accedería al cargo de forma provisional el 28 de junio de 2017, al dimitir por cuestiones familiares el anterior presidente, Justo González Ballesta. Después, el vigésimo tercer presidente se mantuvo al frente del Náutico al ser la suya la única candidatura que se presentó a las elecciones anticipadas para el mandato 2017-2021.

Ahora asume la Presidencia en funciones José Antonio Portela, vicepresidente con Justo González Ballesta primero y con Rafael Tapias en este cuatrienio. Todas las secciones de la mayor sociedad polideportiva de Galicia guardarán este fin de semana un minuto de silencio previo a las competiciones en las que participen.

Tapias, de familia siempre vinculada al deporte, había sido jugador del histórico Estudiantes vigués de baloncesto en los años 60, por motivos laborales llegó a militar junto con Pepe Laso en el Náutico de Vitoria, germen del actual Baskonia, y también compitió en hockey. Relacionado además a la hípica, conocía de primera mano la realidad del mundo del deporte.

El Real Club Náutico de Vigo celebrará una misa en memoria de Tapias Presa este próximo martes 3 de diciembre en la concatedral de Santa María de Vigo (20:00 horas).