Fernández-Tapias, se reúne con la AV de San Miguel de Oia

218
0
Compartir

La directora Xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, -en la imagen- mantuvo en la tarde de ayer lunes una reunión con representantes de la asociación vecinal de San Miguel de Oia, la cual atiende las necesidades de un vecindario de más de 4.000 habitantes. La Xunta de Galicia destinará más de 17.000 euros para acometer una serie de obras tanto en la sede del local social como en la actualización de los equipos informáticos con los que cuenta la organización.

Marta Fernández-Tapias volvió a mostrar el firme compromiso del gobierno gallego con uno de los pilares fundamentales con los que cuenta la sociedad gallega: las asociaciones vecinales, que desenrollan actividades y ofrecen oportunidades al conjunto de la población.

En este caso, la asociación vecinal, socio-cultural y deportiva de San Miguel de Oia, que oferta más de 30 actividades, y que podrá mejorar la sede del local social que venía de mostrar una serie de carencias estructurales.

Se verán beneficiados los vecinos que utilicen las diferentes estancias del local que cuenta con auditorio, gimnasio, biblioteca, seis salas de formación, tres oficinas, y que sirve cómo sede de la Comunidad de Montes, de la banda de música y coral, su escuela de música y sala de ensayo.

Por otra parte, la directora xeral de Administración Local, destacó la importancia de la renovación de los equipos informáticos, tanto para las oficinas como para el aula informático con más de 20 alumnos repartidos en varios turnos.