Gran actuación del joven piloto compostelano Manuel Míguez en su debut en el Europeo de Iame celebrado en Italia.

Compartir

El joven piloto y promesa compostelana se desplazaba junto a su equipo y familia a la localidad italiana de Castelletto di Branduzzo para disputar la 3ª Prueba de la Iame Euro Series, una prueba de nivel internacional donde se recogían pilotos de todos los países. Sin duda un salto importante para Manuel en su debut en un europeo.

El piloto compostelano aún desconociendo el circuito, mostró una rápida adaptación al trazado internacional de 7 Laghi consiguiendo ir entre los más rápidos durante las jornadas de entrenamientos libres. Todo apuntaba a un fin de semana con buen ritmo y aspiraciones al pódium. Llegados a la hora de la verdad, las cosas no fueron también como se preveía. El viernes en la crono no consiguió mejorar un P14 de grupo, esto complicaba las cosas ya que tocaba salir muy atrás a las mangas de clasificación. Pese a ello, la suma de puntos obtenidos durante las clasificatorias del viernes y sábado le aseguraba el pase directo a la final en P30 sin tener que ir a la repesca.

El domingo, Manuel Míguez afrontaba una prefinal desde la posición 30. Sin acabar de tener la velocidad mostrada durante los entrenamientos logró  remontar 5 posiciones en una carrera de mucho trabajo e inteligencia para afrontar la final saliendo desde P25. En la final salió con neumático nuevo y, fue aquí donde volvió la velocidad de Manu protagonizando una remontada de infarto hasta P14 donde logró rodar a una décima del tiempo de cabeza y entrando por meta a escasas centésimas del grupo donde se luchaba por el segundo puesto. Sin lugar a dudas, es para estar más que satisfecho en su primera experiencia en Italia en un campeonato muy exigente y competitivo.