La Asociación Española contra el Cáncer en Vigo comienza sus Rutas Saludables para toda la población

Compartir
Rutas Saludables. Fuente: La Asociación Española contra el Cáncer en Vigo

La Asociación Española Contra el Cáncer de Vigo comenzó ayer su nueva iniciativa “Rutas Saludables”, abierta a toda la población para evitar el sedentarismo, con la colaboración del Concello de Vigo.

Este nuevo programa “Rutas Saludables” es una actividad al aire libre de rutas urbanas a pie por la ciudad de Vigo durante 16 semanas.

La actividad es gratuita, con plazas limitadas para la que se necesita inscripción previa y que tendrá lugar cada semana en 2 grupos: los miércoles de mañana y los jueves de tarde.

La Asociación contra el Cáncer de Vigo tiene el objetivo de recalcar la importancia que tiene el sedentarismo en la vida de las personas.

El sedentarismo es el culpable del 6% de las muertes en todo el mundo, e incrementa el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama entre un 20-25%.

 

La Asociación Española Contra el Cáncer de Vigo, comenzó ayer su nueva iniciativa “Rutas Saludables” en la ciudad olívica para evitar el sedentarismo, y promover hábitos de vida saludables.
Se trata de una actividad gratuita, al aire libre, de rutas urbanas a pie por la ciudad olívica, abierta a toda la población sedentaria que quiere empezar una vida más sana. Estas rutas cuentan con la colaboración de la Concellería de Medio Ambiente del Concello de Vigo.

 

Rutas Saludables. Fuente: La Asociación Española contra el Cáncer en Vigo

 

El programa tiene una duración de 16 semanas, en la que cada semana se hará una ruta diferente por distintas zonas de la ciudad. Se divide en dos grupos, en horario de tarde y de mañana, para que todo el mundo tenga la posibilidad de asistir, (uno los miércoles a las 10h y otro los jueves a las 16:30h). Cada grupo contará con 2 voluntarios/as de la Asociación de Vigo para dinamizar y guiar las rutas.

La Asociación Española contra el Cáncer de Vigo quiere recalcar la importancia que tiene el sedentarismo en la vida de las personas. El sedentarismo es el culpable del 6% de las muertes en todo el mundo, e incrementa el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama entre un 20-25%, por eso es tan importante que la población sedentaria de la ciudad se anime a participar en este programa gratuito.

Todavía quedan plazas libres para participar, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse previamente en el teléfono gratuito y 24h, los 365 días del año de la Asociación, (900 100 036), o enviar un email a vigo@contraelcancer.es
Todos los servicios de la Asociación son gratuitos y durante el primer semestre de 2021, la Asociación Española contra el Cáncer en Vigo realizó un total de 3.451 intervenciones a pacientes de cáncer, y familiares de Vigo y su área Metropolitana.

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 70M€ en 380 proyectos de investigación.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales.