El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó este lunes la nueva iniciativa del Ayuntamiento para acercar a los estudiantes de Vigo a los deportes inclusivos y a las personas con discapacidad. El regidor estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el presidente del Club Amfiv, Chechu Beiro, y por los concejales de Xuventude, Gorka Gómez y Deportes, Manel Fernández, así como del gerente José Manuel Alvelo y los jugadores Agustín Alejos, Franco Alessandrini y Salvador Sandoval.
Caballero ha avanzado que el Ayuntamiento, a través de su Servicio Municipal de Educación, está lanzando esta experiencia piloto para un programa educativo de intervención e inclusión a través de la práctica deportiva. Inicialmente, esta experiencia piloto permitirá la participación de casi 800 escolares de 12 escuelas de la ciudad durante el año escolar 2019-2020.
La iniciativa comenzará el miércoles 11 de diciembre (de 9:30 a.m. a 1:30 p.m.) en el pabellón de Bouzas y el Ayuntamiento ha establecido una colaboración con el Club Amfiv para asumir el desplazamiento de escolares. Por lo tanto, el objetivo es promover el deporte sin barreras en los centros educativos de la ciudad.