Compartir

La junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra viene de aprobar la adjudicación, por procedimiento abierto, de la contratación del servicio de gestión, desarrollo y ejecución del programa ‘Depo en Marcha 2018’. Tal y como apuntó Carmela Silva, “«a empresa Formagal Formación y Servicios, S. L. será la encargada de gestionar el programa».

‘Depo en Marcha’, que tiene un presupuesto de 120.000 euros, es un programa que tiene como objetivo contribuir el establecimiento de relaciones sociales entre las personas mayores al tiempo que toman parte en actividades que eleven su estado anímico.

Para ello se organizan talleres de actividades que actúen como espacios de encuentro e intercambios de experiencias que les sirvan para fomentar su independencia evitando el aislamiento y las situaciones de soledad de nuestros mayores.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra también explicó que «este programa oferta a las entidades de mayores, pensionistas y jubilados de la provincia de Pontevedra un catálogo con talleres englobados en ocho diferentes áreas: ‘Trabajando con las manos’, ‘Entre fogones’, ‘Aprendiendo de la naturaleza’, ‘Muévete’, ‘Activando cuerpo y mente’, ‘Enredando’, ‘Dale marcha’ y ‘En red’

Con ‘Depo en Marcha’, durante el año 2017, se desarrollaron 152 talleres en los que participaron un total de 2.836 personas de la provincia.

Adjudicación programa Conectadas 2018

En la misma junta de Gobierno se aprobó la adjudicación de la contratación del servicio de ejecución de la tercera edición del programa ‘Conectadas’. Así, la presidenta Carmela Silva informó que «la empresa Gestión Cultural Aurea, S.L. será la encargada de desarrollar la iniciativa durante el año 2018, tras la valoración de las cuatro empresas presentadas al procedimiento abierto».

‘Conectadas 2018’ cuenta con un presupuesto para este año de 324.000 euros y, tal y como explicó Carmela Silva «tiene por objetivos mejorar la formación básica de las mujeres de la provincia para favorecer las relaciones interpersonales y el intercambio de experiencias, contribuir a mejorar su empleabilidad y su mantenimiento en el mercado de trabajo, reducir la brecha digital mediante la utilización de la información y las nuevas tecnologías y superar los malestares de las mujeres derivados de la desigualdad de género, impulsando acciones formativas que incorporan de manera transversal los principios de igualdad, corresponsabilidad y conciliación de la vida personal, laboral y familiar».

Al amparo de este ‘Conectadas 2018’ se van a desarrollar 46 acciones formativas distribuidas en 8 bloques temáticos: ‘Mujer emprende: iniciativas sostenibles para el empleo’, ‘Mujer y cultura: Artes Visuales’, ‘Actualízate’, ‘Con tus manos’, ‘Porque tu lo haces’, ‘Súmate al cambio’, ‘Ponte en forma’ y ‘Cuidados personales’.

Carmela Silva recordó que en el año 2017 el programa ‘Conectadas’ llegó la cerca de 5.500 mujeres de 373 asociaciones de 60 ayuntamientos de la provincia.