Compartir

La Diputación de Pontevedra, a través de la junta de Gobierno, viene de aprobar el convenio de colaboración con la Universidad de Vigo para la promoción de la movilidad del estudiantado con apoyo de ayudas complementarias a los programas de intercambio internacionales impulsados por la Uvigo en este curso 2018-2019.

Tal y como informó la presidenta provincial, Carmela Silva, la institución provincial acercará 100.000 euros para esta iniciativa, lo que permitirá la financiación de 100 bolsas por importe de 1.000 euros cada una de ellas.«Estas ayudas servirán para que las/os estudiantes complementen las bolsas que obtienen dentro de los programas internacionales Erasmus+estudios, Erasmus+prácticas y las bolsas propias de intercambio de la Uvigo», explicó Carmela Silva.

Para la convocatoria Erasmus+estudios, que facilita la realización de estudios en diferentes universidades europeas, la Diputación destinará 80 bolsas. Otras 10 bolsas serán para el programa Erasmus+prácticas, por el que se realizan estadías en empresas e instituciones de otros países europeos. Un total de 10 alumnas/os beneficiarios de las bolsas propias internacionales de la Uvigo también disfrutarán de estas bolsas complementarias de la Diputación.

La presidenta provincial recordó que, con esta iniciativa, impulsada por tercera vez entre Diputación y Universidad de Vigo, «queremos promover la participación del estudiantado universitario de la provincia en programas de movilidad internacional, con el objeto de contribuir a su formación integral y a su adaptación a las exigencias del mercado laboral a escala europea que cada vez está más globalizado».

Publicidad