Compartir

La junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra viene de aprobar la segunda adjudicación de talleres del programa ‘Depo en marcha’ que oferta hasta 166 actividades durante el año 2018. Hasta el momento se tenían ya aprobadas 100 acciones formativas que, con la adjudicación de las 66 aprobadas en la Xunta de Gobierno, completa el programa dirigido a las personas mayores de la provincia.

‘Depo en marcha’ oferta talleres dirigidos a entidades de personas mayores, pensionistas, prejubiladas o jubiladas, así como a otras entidades sociales de la provincia. Los principales objetivos del programa son favorecer el envejecimiento activo, optimizar las oportunidades de salud, promover la participación y la seguridad para mejorar la calidad de vida, establecer relaciones sociales y optimizar el estado anímico, potenciar movimientos de participación, promover espacios de encuentro e intercambio de experiencias y favorecer la independencia de las personas mayores para evitar el aislamiento y situaciones de soledad.

El programa, que este año será gestionado por la empresa Formagal Formación y Servicios y cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, beneficiará hasta a 166 entidades de la provincia de Pontevedra a través de talleres englobados en ocho áreas: ‘Traballando coas mans’, ‘Entre fogóns’, ‘Aprendendo da natureza’, ‘Móvete”, “Activando corpo e mente’, ‘Enredando’, ‘Dálle marcha’ y ‘En Rede’.

El año pasado participaron en ‘Depo en marcha’ cerca de 3.000 personas de la provincia de Pontevedra.