La Diputación presenta el novedoso formato deportivo ‘Depo Desafio 2018’

La actividad tendrá lugar entre julio y octubre en los ayuntamientos de A Cañiza, Cerdedo-Cotobade, O Grove, A Guarda, O Rosal, Tomiño y Vigo

620
0
Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada de la diputada de Deportes Chelo Besada y del diputado de Turismo Santos Héctor, junto a los alcaldes y alcaldesas y representantes de los ayuntamientos de A Cañiza, Cerdedo-Cotobade, O Grove, A Guarda, O Rosal, Tomiño y Vigo, presentó el novedoso formato deportivo ‘Depo Desafío’ que se desarrollará entre julio y octubre por estos siete ayuntamientos de la provincia y que está destinado a deportistas amantes del deporte extremo.

Según informó Silva, el ‘Depo Desafío’ se enmarca en el Plan Estratégico de Deportes y consiste en un novedoso proyecto dirigido a personas mayores de 18 años en el que se combinan pruebas deportivas «montones de experiencias, de emociones, y en entornos naturales de gran belleza: desde la orilla del Miño, hasta la ría de Arousa, montes de A Cañiza y de Cerdedo-Cotobade y playas como la de Samil en Vigo».

Más detalladamente, la presidenta provincial informó que este novedoso formato deportivo incluye cinco pruebas diferentes que van desde la carrera a pie, hasta la travesía a nado en mar, el triatlón, la carrera en bicicleta de montaña BTT y el trail.

La presidenta de la Diputación aseguró que los principales objetivos de ‘Depo Desafío’ son popularizar estas pruebas al tiempo que damos a conocer las extraordinarias villas y parajes por donde se desarrollan, así como promover y concienciar a la población sobre la práctica del deporte popular en medio natural de una manera respetuosa, sostenible y responsable».

La primera de las pruebas del ‘Depo Desafío’ tendrá lugar, tal y como informó Silva, el 22 de julio entre los ayuntamientos de Tomiño, O Rosal y A Guarda y consistirá en una carrera a pie al lado del Miño, en un recorrido de 21 kilómetros y 97 metros que finalizará al pie del monte de Santa Trega.

El segundo desafío se llevará a cabo el 12 de agosto y consistirá en una travesía a nado de 1.200 metros entre el paseo marítimo de O Grove y La Isla de A Toxa. Por su parte, también en agosto, tendrá lugar a tercera prueba del ‘Depo Desafío’ que estará centrada en el trail por el ayuntamiento de A Cañiza. Para esta tercera prueba, las y los participantes deberán calzar zapatillas de trekking y prepararse para subidas y bajadas continuas a través de un recorrido de 15 kilómetros con espectaculares vistas.

La cuarta cita será el 16 de septiembre y consistirá en una BTT por el ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade a través de 35 kilómetros en el que las y los participantes tendrán que sortear múltiples escollos hasta llegar a la línea de meta. La última de las pruebas será el 7 de octubre en el ayuntamiento de Vigo, en la playa de Samil, y consistirá en un triatlón en la modalidad distancia sprint con 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera.

La presidenta de la Diputación informó que mañana, a partir de las 9:00 horas, se abre el plazo para inscribirse en el ‘Depo Desafío’. En total, se admitirán un máximo de 300 participantes y tendrá un coste de 30 euros por persona, que incluye la participación en todas las pruebas, que tendrán categoría masculina y femenina. Silva adelantó que el plazo de inscripciones finaliza el 2 de julio y entre el 9 y 19 de julio, de 9 a 14 horas, las personas participantes deberán recoger los dorsales en el servicio de Deportes de la Diputación.

También informó la presidenta que en cada una de las cinco pruebas habrá un ganador y una ganadora que obtendrán un trofeo. Sin embargo solamente ganarán el ‘Depo Desafío’ la mujer y el hombre que finalicen al menos 4 pruebas y consigan los máximos puntos. Tanto la ganadora como el ganador recibirán un trofeo y un dorsal personalizado y intransferible para el maratón Berlín, que incluye vuelo y alojamiento para él/ella y acompañantes.

Por su parte, los alcaldes y alcaldesas presentes en la presentación del ‘Depo Desafío’ mostraron su agradecimiento a la Diputación de Pontevedra por la puesta en marcha de la iniciativa, que nace llena de éxito ya que permite combinar la práctica deportiva con el fomento del turismo y la promoción del territorio.