La escuela infantil de Soutomaior ya cuenta con una cubierta retráctil en el patio

Compartir

la Xunta instala dos nuevos toldos en el patio exterior de la escuela infantil de Soutomaior

La nueva cubierta retráctil permitirá cubrir la mayor parte del patio para que los juegos fuera del aula no dependan de la meteorología

 

La escuela infantil de Soutomaior, la Galiña Azul de Arcade, acaba de estrenar una nueva cubierta retráctil para el patio exterior del centro. Una mejora solicitada por la dirección del centro a instancia de los padres con la que los pequeños estarán protegidos de la climatología durante sus recreos y actividades fuera del aula. La mejora fue visitada esta mañana por el gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar de la Consellería de Política Social, Perfecto Rodríguez, y el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera.

 

Los nuevos toldos cuentan con unas dimensiones conjuntas de más de 25 metros cuadrados y permitirá cubrir el patio de juegos casi por completo, protegiendo a los pequeños tanto de la lluvia en invierno como del sol intenso en primavera. La cubierta cuenta con dos motores eléctricos que simplificarán el despliegue y recogida de los toldos y además dispone de un armazón metálico que garantiza su robustez y fiabilidad.

Durante la visita, Reguera recordó que los 36 alumnos que tiene de capacidad esta escuela infantil podrán acceder a ella de forma totalmente gratuita gracias a la última medida adoptada por la Xunta a partir del próximo curso. “Se trata de una medida que será de gran ayuda para muchas familias para las que los gastos escolares suponen una gran carga”, finalizó el alcalde.

 

Por su parte, Perfecto Rodríguez explicó que la finalidad de esta intervención es, como todas las que sufraga el Consorcio, “seguir mejorando y manteniendo en buen estado a red de escuelas públicas autonómicas”, ya que “nuestro objetivo es que las familias tengan a su disposición unas instalaciones el más cómodas y de la mayor calidad posibles”.