Compartir
El alcalde Horacio Gil, -a la derecha- en la Cabalgata de Reyes de Arbo en su edición de 2018. Foto | Ayuntamiento de Arbo

Mañana sábado, 5 de enero, a partir de las 17:30 horas, y siguiendo con la tradición, sus majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Arbo y entregarán regalos a los niños y niñas de hasta 12 años de edad que tengan el correspondiente vale regalo. Este vale regalo puede recogerse en las oficinas del Ayuntamiento. Como cada año, se espera que muchísimos niños de Arbo desfilen en las carrozas de esta cabalgata, que cada año sigue mejorando, creciendo y sorprendiendo.

En una fecha tan importante para los más pequeños, que son los que más lo disfrutan, desde el ayuntamiento de Arbo se anima a todos los niños y niñas a que participen en la cabalgata, una iniciativa que comenzó hace tres años con el actual Gobierno local y que fue magníficamente acogida por el vecindario.

El alcalde de Arbo, el popular Horacio Gil Expósito, destacó que «na edición deste ano, habrá moitísimas novidades e melloras, coa incorporación de novas carrozas, máis grandes e atractivas, con preciosos elementos decorativos que conformarán un espectáculo visual único e espectacular».

Asimismo, el regidor agradeció la colaboración desinteresada que están presentando un grupo de vecinos y vecinas de de Arbo, en la remodelación de nuevas carrozas y en el desfile, a la vez que agradece nuevamente la participación en la comitiva del día 5 a los integrantes de la Asociación Noites Gaiteiras de Melgaço, una asociación del país vecino Portugal que tiene integrantes de Arbo, lo que contribuirá al gran éxito de la Cabalgata.

«Será o resultado dun intenso traballo de moitos meses destes veciños e veciñas de Arbo, que de maneira desinteresada levan traballando para un enorme espectaculo, para ter todo a punto para que as súas maxestades, Os Reis Meigos de Oriente, repartan ilusión, sorrisos e agasallos aos pequenos de Arbo», añade Horacio Gil. En la Cabalgata también participaran los niños del Campamento de Nadal de Arbo.

Con motivo de la cabalgata, el Ayuntamiento comunica a los vecinos y vecinas que la plaza Consistorio, calle Miguel Davila y calle Antonia Tovar quedarán cerradas al trafico a partir de las 16:30 horas, quedando asimismo prohibido aparcar.