La metereología adversa obliga a aplazar la segunda ‘Epic Race de Pontevedra’

Las nuevas fechas de celebración del evento serán previsiblemente del 25 al 27 de mayo

446
0
Compartir

Las condiciones meteorológicas para este fin de semana, fecha en la que estaba previsto celebrar la segunda ‘Epic Race Pontevedra’, obligan a la organización a posponer su celebración. De este modo a ‘Epic Race Pontevedra’, de la cual la Diputación de Pontevedra es la principal patrocinadora, se celebrará previsiblemente entre los días 25, 26 y 27 de mayo, tal como vienen de informar a la institución provincial.

Las nuevas fechas se confirmarán oficialmente mañana, a falta de la autorización de la jefatura de Montes, a pesar de que desde la organización señalan que se trata simplemente de un trámite administrativo y que estas nuevas fechas ya se pueden dar hoy por válidas.

Desde la organización de la ‘Epic Race Pontevedra’ señalaron que la decisión de posponer la celebración de la prueba es un acto de «sensatez y responsabilidad», pues las previsiones meteorológicas, que el equipo confirmó personalmente con el personal de Meteogalicia, «señalan que este fin de semana vamos a tener una borrasca con una elevada bajada de las temperaturas y unas fuertes rachas de viento» entre la noche del viernes y la mañana del sábado, más elevados mismo que los que ya se registraron las pasadas jornadas, llegando a los 127 km/ h en algunas localizaciones de su trazado.

La organización de la ‘Epic Race Pontevedra’ asegura que, según los datos que manejan, «la sensación térmica en algunos puntos por los que transcurre la competición, como por ejemplo la sierra del Candán, puede llegar a los -10º C».

Además, recuerdan que los peligros que podría ocasionar la celebración de la prueba bajo estas inclemencias meteorológicas no se podrían producir sólo en las personas participantes, sino también en la ciudadanía en general, al haber diverso material instalado en los ayuntamientos de su trazado que podría ser llevado por el viento.

Como parte positiva de este aplazamiento, la organización de la ‘Epic Race Pontevedra’ señaló que «con esta decisión, al celebrarse hacia finales de mayo, ganamos más horas de luz» y, de hecho, aseguró que «las etapas nocturnas coincidían con las que pasaban por las cuotas más altas del recorrido», lo que dificultaría poder contemplar algunas de los mejores paisajes panorámicos del destino ‘Pontevedra Provincia’.

Recordamos que la segunda edición de la ‘Epic Race Pontevedra’ pasará por los ayuntamientos de Pontevedra, Moraña, Vila de Cruces, Forcarei, Redondela, A Lama y Valença. De hecho, una de las principales novedades de este año es precisamente su paso por Portugal en un recorrido total de ocho etapas, de día y de noche, en las que las personas participantes (por equipos o individualmente) desafiarán los montes disfrutando de los paisajes más hermosos de las Rías Baixas.

La prueba, a la que se inscribieron el doble de personas (160) que el año pasado, tiene una duración de 51 horas como máximo en la que tendrán que completar una distancia de 550 kilómetros.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, recordó durante la presentación de la prueba que «un año más volvemos a apostar por un deporte ligado al medio ambiente y al turismo que queremos promover en la provincia, ligado a la naturaleza y al paisaje».