Compartir

La Orquestra Infantil e Xuvenil de Vigo Kv2211 abre una nueva convocatoria de acceso. Las pruebas, destinadas a instrumentistas de cuerda de entre 8 y 20 años, se celebrarán los sábados 8 y 15 de junio de 16.30 a 20.30 horas en Vigo. El único requisito para formar parte de la Orquestra es tener autonomía en el instrumento de cuerda para el que se opte. Los candidatos han de remitir un mail a: orquestraKv2211@gmail.com

La Kv2211 ensaya todos los sábados en horario de mañana en las instalaciones cedidas gratuitamente por la Escuela de Música Amadeus de Vigo. En la actualidad la Orquestra se divide en sus formaciones Orquestra Infantil, Orquestra Xuvenil y Orquestra Infantil e Xuvenil y está formada por más de 50 músicos de cuerda, percusión, viento y piano de Vigo y localidades como Tui, Nigrán, Baiona, Mos y O Porriño.

La Orquestra Kv2211 se constituyó en octubre de 2017 con el fin de potenciar la formación orquestal de instrumentos de cuerda desde edades tempranas y contribuir a potenciar la actividad cultural de Vigo. El próximo 23 de junio, en el Auditorio Municipal de Vigo, la Kv2211 celebrará su Concierto de Verano con un nuevo y divertido repertorio renovado de obras de música clásica, adaptadas a sus músicos.

La Kv2211 se estrenó el 24 de junio de 2018 en el Concello de Vigo. Desde entonces ha actuado en Vigo, en varias ocasiones, también en O Porriño, en Bembrive, así como en varias localidades del Baixo Miño -A Guarda, O Rosal y Santa María de Oia- en el marco del XIV Encontro de Embarcacions Tradicionais que se celebrará del 11 al 14 de julio en A Guarda.

Además de su componente formativo musical, el proyecto Kv2211 destaca por su componente social. Los impulsores del proyecto consideran importantes los valores que se transmiten a través de la música y, al mismo tiempo, dedican cada concierto a dar visibilidad a una organización que trabaje por mejorar la sociedad. Así, el concierto de Navidad se dedicó a Aldeas Infantiles Galicia y el ciclo del Baixo Miño a la asociación Avelaiña.