Abel Caballero detalló este viernes que en la jornada del jueves a Policía Local denunció a 32 personas por incumplir el Real Decreto del estado de alarma, «una ligera bajada» respecto a jornadas anteriores. Además, se identificaron 139 personas en la calle y 280 coches.
Así, desde el 16 de marzo, la Policía Local sancionó a 355 personas que iban por la calle infringiendo el confinamiento. «Son 355 denuncias para cuidar la salud de los 355 infractores y de los casi 300.000 que cumplen con la norma».
El regidor explicó que durante el fin de semana habrá controles policiales para los vehículos que entren y salgan de Vigo porque «salvo cuestiones de urgencia no se puede salir de la ciudad, debemos quedar confinados en casa y salir lo imprescindible», recordó apelando a la cautela ciudadana para respetar el confinamiento «porque nadie está libre de contagiar y ser contagiado».
Dispositivo de desinfección
Caballero valoró este viernes el funcionamiento «extraordinario» del dispositivo de limpieza y desinfección de la ciudad que trabaja con 4 equipos y 8 personas las 24 horas del día. El operativo cuenta con el refuerzo de los bomberos en los espacios de centros sanitarios.