La presidenta de la Diputación visita la oficina ‘SmartPeme’ de O Porriño

Esta oficina realizó en el 2017 casi 400 asesoramientos además de impartir 80 talleres a los que asistieron cerca de 500 personas

Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, visitó esta mañana las instalaciones de ‘SmartPeme’ en O Porriño acompañada del diputado de Innovación y Promoción Económica, Javier Dios; de la alcaldesa de O Porriño, Eva García, y de dos mujeres responsables de proyectos empresariales de éxito que recibieron asesoramiento por parte de este servicio de la institución provincial.

Silva hizo balance de los resultados y funcionamiento de la oficina, «una de las más activas de la provincia y que no para de crecer. Durante lo 2017 se realizaron 378 asesoramientos, un 66% más que en 2016, y se impartieron 80 talleres a los que asistieron 452 personas, un 32% más que el año pasado»

Las instalaciones prestan asesoramiento en las comarcas de Vigo y del Baixo Miño, es, tal y como apuntó la presidenta de la Diputación de Pontevedra, «O Porriño tenía que estar en este programa porque es uno de los grandes centros de actividad económica de la provincia».

Sobre el proyecto, Silva explicó que «queremos acercar las nuevas tecnologías a todos los emprendedores y emprendedoras de nuestra provincia y a las pequeñas y medias empresas, que son el 90% de la actividad económica, para que tengan más y mejores beneficios que acaben generando riqueza y empleo».

La presidenta provincial se reunió con Ángeles Paz y Jana Kadlecová, usuarias de la oficina de ‘SmartPeme’ en O Porriño. Ángeles Paz, de Dronval S. L., empresa centrada en el marketing turístico que presta servicios aéreos con drones para fotografía y vídeo, contó que «no teníamos apoyo hasta que encontramos SmartPeme, donde asistimos a muchos talleres, mismo cuando nos parecían ajenos a nuestra actividad, y donde sentimos el respaldo desde el primer momento».

Por su parte, Jana Kadlecová, de la empresa East West Experience, centrada en el marketing turístico y que ofrece a los restaurantes la posibilidad de promover sus menús y a las personas usuarias de localizar menús a precio fijo en función de su ubicación geográfica y preferencias gastronómicas, afirmó que «’SmartPeme’ me ayudó a superar la barrera del miedo de enfrentarme a Internet y a las redes sociales».

Carmela Silva resaltó que «de estas reuniones una siempre sale con optimismo al ver que hay mucha gente con ideas creando negocios adaptados a las necesidades del siglo XXI» y añadió que «nuestro programa les permitió conocer todas las herramientas existentes en las TIC para responder a las nuevas necesidades».

‘SmartPeme’ es un programa de la Diputación que oferta a las personas emprendedoras, autónomas, a las asociaciones y a los agentes de dinamización de los ayuntamientos, servicios personalizados para el desarrollo económico del tejido empresarial a través de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Actualmente, este programa cuenta con sedes en Cambados, Pontevedra, Vigo, Lalín, A Estrada, O Porriño y Ponteareas.