CEG) y AEG firman un convenio de colaboración para el desarrollo y difusión del proyecto denominado “Referentes Galegas”.

Compartir

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y la Asociación de Executivas de Galicia acaban de firmar un convenio de colaboración para el desarrollo y difusión del proyecto denominado “Referentes Galegas”.

Dicho programa es un gran inventario vivo de las mujeres que, por su trayectoria y por su valía, pueden ser modelos a seguir para el resto de las gallegas. El objetivo de este directorio es que sirva de “herramienta práctica” para dar a conocer las profesionales de diferentes sectores, a las que puedan acceder organismos, asociaciones, empresas u otros, cuando precisen de una intervención profesional, de una valoración, de una participación en mesas redondas, jornadas, mesas de debate en los medios, jurados, etc.

“Referentes Galegas” nace de la constatación de falta de modelos femeninos a seguir en los distintos ámbitos profesionales en Galicia debido a que las mujeres siguen estando un paso por detrás en materia de visibilidad y ésta es una de las barreras fundamentales para avanzar en la igualdad de oportunidades.

Executivas de Galicia ha elaborado un directorio de mujeres referentes en su sector de actividad en el que se incluyen más de 300 profesionales, y por el convenio suscrito, la CEG se compromete a utilizar el listado en las actividades que organiza cuando necesite de la participación de profesionales de distintos sectores en jornadas, mesas redondas, etc; a facilitar a la asociación los nombres de aquellas mujeres vinculadas a la patronal gallega que puedan ser referentes en su ámbito de trabajo; y a colaborar en la difusión del proyecto entre sus asociados.

Trabajar por la igualdad de género

La firma de este convenio de colaboración persigue, por parte de la Confederación de Empresarios de Galicia, el objetivo de potenciar y trabajar en la consecución de la igualdad de género.

Asimismo, la CEG persigue como uno de sus fines la Responsabilidad Social Corporativa y forma parte, como organización empresarial más representativa en la Comunidad Autónoma de Galicia, de los principales órganos de participación institucional en el ámbito de la igualdad, además de su participación en las mesas del diálogo social tripartito que abordan estas materias y que son la Comisión consultiva autonómica para a igualdade entre mulleres e homes na negociación colectiva (dentro del Consello Galego de Relacións Laborais); la Comisión para a Integración da Igualdade na Prevención de Riscos Laborais (dentro del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia); y el Consello Galego das Mulleres. Igualmente cabe destacar la participación de la organización empresarial gallega en el Observatorio Galego de Violencia de Xénero.