La secretaria xeral para o Deporte comprueba el estado del pabellón municipal de Arbo

472
0
Compartir

La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, visitó en la mañana de hoy el ayuntamiento pontevedrés de Arbo donde supervisó el estado final de las obras de reforma llevadas a cabo en el pabellón municipal.

La necesidad de estas obras vio determinada por la importancia del Ayuntamiento de Arbo para la promoción del deporte en toda la comarca que comprende, siendo una actuación imprescindible para mejorar el uso de la instalación que presentaba problemas que necesitan reforma y acondicionamiento.

La máxima responsable del deporte gallego insistió una vez más en la importancia de la coordinación entre las diferentes instituciones públicas para conseguir un mapa de infraestructuras deportivas renovado y que cubra a la perfección las necesidades de la población gallega.

El importe total de las actuaciones realizadas al amparo del convenio firmado entre Junta y Ayuntamiento el pasado 26 de septiembre de 2017, asciende a 10.000 euros que fueron íntegramente subvencionados por la Secretaría General para el Deporte.

Además, la secretaria xeral y el alcalde de Arbo Horacio Gil Expósito, estudiaron la posibilidad de establecer nuevas vías de colaboración para la mejora de las infraestructuras deportivas del municipio pontevedrés.

Hace falta señalar que, según los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, la Secretaría Xeral para o Deporte destinará en este 2018 una cuantía de 2.833.043 euros para la construcción y la mejora de las infraestructuras deportivas de Galicia, de los que 1.100.000 euros corresponden al Capítulo 760 para las obras en las infraestructuras deportivas de los ayuntamientos de Galicia.