La Xunta apoya el SonRías Baixas de Bueu a través de las subvenciones a festivales y de la marca Fest Galicia

569
0
Compartir

El Festival SonRías Baixas presentó hoy su 16ª edición, que se celebrará en Bueu del 2 a 4 de agosto con una veintena de grupos y DJs en cartel. El encuentro vuelve a contar con el apoyo de la Xunta, que este año se materializa en una subvención de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y en distintas acciones desarrolladas a través de FEST Galicia, la nueva marca creada para promover el territorio gallego como destino musical bajo criterios de calidad, sostenibilidad y responsabilidad social.

Así lo explicó el director de la Agadic, Jacobo Sutil, en la rueda de prensa que tuvo lugar en el propio recinto del festival y en la que también participaron Jordi Lorenzo y Berta Domínguez, director artístico y codirectora del SonRías Baixas, así como los representantes del resto de instituciones y firmas comercial colaboradoras. El acto contó, además, con las actuaciones de los grupos Voodoo y Dakidarría.

Sutil especificó que el festival recibe este año cerca de 23.500 euros a través de la línea de ayudas de la Agadic para este tipo de eventos musicales, dotada con 280.000 euros y de la que se benefician otros 11 eventos. Especificó, asimismo, los apoyos complementarios que el SonRías tiene en 2018 en el marco de la nueva iniciativa FEST Galicia.