22 septiembre, 2023
La Xunta se encuentra realizando acciones de conservación y limpieza en zonas aleadas a los ríos Zamáns y MIñor, pertenecientes al ayuntamiento de Gondomar. Estos trabajos se enmarcan en las actuaciones de mantenimiento en las áreas con riesgo potencial de inundaciones.
Las Augas de Galicia de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta está ejecutando acciones que se centran en el desbroce selectivo, así como en la retirada de árboles y ramas caídas en el canal con el fin de evitar atascos.
Cuando se acaben los trabajos, se espera que los ríos queden despejados de maleza para facilitar la circulación fluida de sus aguas.
El promana de conservación es parte del de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa en el ámbito territorial Galicia-sur y zonas aledañas.
El departamento presidido por Ethel Vásquez busca con sus intervenciones mejorar los lechos fluviales para conseguir condiciones naturales de los ecosistemas que favorezcan los aspectos de uso social y medio ambiental del entorno de los ríos.
Alerta