La Xunta renovará la cubierta del GEIP Quintela, en Redondela

También estudia la posibilidad de construir un comedor en el centro educativo

946
0
Compartir

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria renovará este año la cubierta del CEIP Quintela, en Redondela. Es el compromiso adquirido hoy por la Jefatura territorial de Pontevedra en un encuentro con el alcalde de la localidad, Javier Bas, en el que además trataron la construcción de un comedor en el centro escolar.

Según palabras del responsable del departamento, César Pérez Ares, se trata de dos actuaciones prioritarias en el programa de reformas, acondicionamientos y mejoras de los centros escolares, y no serán las únicas que se aborden en este ejercicio.

En la reunión, a la que además asistieron la concejal del ramo, miembros de la unidad técnica y del servicio de inspección de la Consellería y la Anpa del CEIP de Quintela, se acordó estudiar la viabilidad de otras demandas expuestas por la comunidad educativa de la localidad.

En este sentido, el jefe territorial, quien acentuó la importancia de llevar a cabo a reforma de la cubierta, con un presupuesto estimado de cerca de 90.000 euros, hizo especial hincapié en la construcción del nuevo comedor, en tanto en cuanto «facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar».

«Son muchos los padres que se decantaban por otro colegio para sus hijos al no ofrecer el de Quintela el servicio de comedor», afirma Pérez Ares, que califica ambas obras de interés.

En cuanto al comedor, señala que se estudiará su viabilidad. Por ahora, se habló de dos alternativas para su localización que deberán ser ratificadas en el Consejo Escolar y sometidas al criterio del claustro de profesores. La Jefatura territorial se comprometió a estudiar la propuesta.

En los últimos años, las inversiones de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria en reformas, acondicionamientos y mejoras de los centros escolares en el municipio ascienden a 1,6 millones de euros.