Compartir

El alcalde de Redondela, Javier Bas, -en la imagen- visitó este pasado viernes las obras del colegio de Chapela de la mano de la dirección técnica del proyecto y acompañado por el colectivo de padres de Chapela y representantes de la escuela. Allí pudieron comprobar que la estructura del colegio está muy avanzada, y ya se pueden conocer las distintas estancias que conformarán el nuevo centro de Chapela. El fin de las obras está previsto para el verano. A este respeto, tanto el colectivo de padres como los representantes del colegio, coincidieron al destacar que esperan iniciar el curso escolar 2019-2020 ya instalados en el centro.

Marina Melón, secretaria y profesora en el colegio de Chapela destacó «el avance que supondrá para Chapela la puesta en marcha de esta nueva infraestructura educativa, haciendo realidad así una reivindicación que se mantuvo desatendida durante años. Se cumplió todo lo que pedimos durante años y eso es de agradecer», señaló.

Junto a Melón, visitaron las infraestructuras varias madres pertenecientes al colectivo de las Anpas de Chapela que mostraron su conformidad con el nuevo colegio. «Las mejoras son muy importantes, ganamos en espacio, en calidad de vida para los padres y para los profesores. Ganamos todos después de llevar muchos años luchando por un colegio idóneo», señalaron fuentes de las Anpas.

Tanto el colectivo de padres como el representado a través de la secretaria del colegio, Marina Melón, coincidieron al destacar las buenas infraestructuras que se están llevando a cabo con este colegio: «Cuando antes teníamos un aula para todo, ahora vamos a tener un espacio para cada actividad».

El colegio contará con una amplia zona de pistas deportivas, gimnasio interior, sala multiusos y biblioteca, entre otros.

Por su parte, el alcalde, Javier Bas, señaló que el Ayuntamiento está satisfecho con el avance de las obras y que espera que se cumplan los plazos. «La infancia y la educación son dos prioridades para el Ayuntamiento y este nuevo colegio es prueba de ello».