Compartir

Con motivo del Día Mundial de la Paz Escolar y de la No Violencia, los centros escolares de todo el término municipal de Redondela realizarán actividades durante la jornada de mañana miércoles 30 de enero.

Así la comunidad educativa de Porto Cabeiro viene de realizar una recogida de alimentos, que mañana entregará en un acto a la institución en un acto que se desarrollará en el patio o en el pabellón del centro plurilingüe a las 12:30 horas.

En el Colegio Outeiro das Penas, en Cesantes, el centro celebrará la jornada con un Flash Move y con la lectura de un fragmento del libro ‘A manchas ou a raias’ de la escritora Estefania Padulles y editado por Hércules Ediciones. En la escuela de Educación Infantil da Marisma harán entre todos un mural con motivo de la celebración.

Javier Bas se unirá a la Red de Alcaldes por la Paz

El CEIP de Laredo, además de enviar una carta al alcalde, Javier Bas, para que Redondela tenga representante en la Red de Alcaldes por la Paz, -la cual fue aceptada gustosamente por el regidor-, ha previsto llevar a cabo una carrera solidaria el próximo 15 de febrero con la ONG Save The Childrem.

Conservatorio Municipal

Por su parte, el Conservatorio Municipal de Redondela, ‘Víctor Ureña’ será el centro de referencia en las actividades que tendrán lugar en la villa por la tarde. Se celebrará un microconcierto a las 19:00 horas en la sala habilitada para conciertos. En el acto participarán niños de todo el municipio.

Se llevará a cabo también la lectura de un manifiesto a favor de la Paz. Desde el ayuntamiento redondelano se recuerda que este evento es una apuesta por el modelo de educación de calidad que viene desarrollando este centro -Conservatorio Municipal- en los últimos años y que recientemente se adhirió a la red de Escuelas de la UNESCO.

Curso de gallego

Por otro lado, el Servicio de Normalización Lingüística del ayuntamiento de Redondela ofrecerá esta semana un curso de gallego para el funcionariado. En estas sesiones se ofrecerá una serie de recursos lingüísticos en red (diccionarios, correctores, traductores, glosarios…) para facilitar el trabajo.

Además también se impartirá nociones sobre lenguaje inclusiva y lenguaje administrativo que favorezcan la cercanía, entendimiento e identificación entre la Administración y la ciudadanía.

Publicidad