Manu Míguez hace doblete en el Campeonato de Portugal de karting

Compartir
Manu Míguez, en el podio portugués.

KARTING El piloto compostelano Manu Míguez Gayoso volvió a exhibir su talento en el Campeonato de Portugal de karting, cuya cuarta y penúltima prueba se disputó el pasado fin de semana en el circuito de Bombarral. Allí, en una pista nueva para él, demostró estar a un gran nivel durante todo el fin de semana con sendos podios el sábado y el domingo.

 

En la primera jornada ya empezó a vislumbrarse que sería un buen fin de semana para Míguez. En los entrenos cronometrados no hizo su mejor tiempo y le tocó salir cuarto en la prefinal, donde controló las once vueltas para hacerse con el triunfo. Partiendo primero en la final, se escapó en el grupo de cabeza que se jugaría la victoria y en una vuelta definitiva de infarto en la que se intercambiaron varias veces las posiciones, el líder del campeonato Martín Meneses adelantó en la última curva al santiagués, segundo por delante de Joao Barros.

 

En los entrenamientos del domingo, Manuel Míguez sufrió un tapón por parte de un grupo de pilotos más lentos que le impidieron mejorar el noveno puesto. Escaló hasta el quinto en la pre final, y desde esa posición afrontó una complicada final, en la que su pugna con Martín Márquez hizo que el dúo de cabeza se escapase. El compostelano se recuperó y entró en meta tercero a escasas milésimas de Joao Barros y con Menes firmando la victoria.

 

Adrián Vaz, mecánico de Manu Míguez, admite que el equipo saboreó “muy buenas sensaciones” en la prueba lusa y apunta al objetivo de seguir “trabajando duro lo que queda de año para en 2022 intentar ganar el Campeonato de España y el de Portugal”.

 

Por su parte, los patrocinadores: Andamios Míguez Cutrín y Zimal Aluminio también mostraron su satisfacción con el trabajo del equipo.