Manu Míguez repite pase al Mundial

Compartir
REPRESENTANTES Clasificados de toda España para el Mundial, con Manu Míguez abajo a la derecha. Foto: Diario de Vigo

El joven piloto santiagués logra su segunda clasificación consecutiva para medirse con los mejores del mundo en Bahrein // Clave el apoyo de las firmas Andamios Míguez Cutrín y Aluminios Zimal

 

El prometedor piloto santiagués Manuel Míguez Gayoso se afianza entre los mejores del mundo. A sus diez años, logró el pasado fin de semana su segunda clasificación consecutiva para el Mundial de Rotax al brillar en la Copa Rotax 2021 de karting que se disputó en el circuito internacional de Zuera, en Zaragoza. Allí se adjudicaban los pases al Mundial de las diferentes categorías para representar a España el próximo mes de diciembre en Bahrein.

 

El joven piloto compostelano vuelve a demostrar su talento en un gran fin de semana para él, donde ha vuelto a conseguir el pase para representar a España en la categoría Micro otro año más, revalidando el éxito logrado en 2020, aunque no llegó a aprovecharlo por la cancelación de la final debido a la situación de la pandemia.

El pasado sábado Míguez lograba hacerse con la victoria en las dos carreras que se disputaron sin dar opción a otro resultado y ya dejaba encarrilado el ansiado pase. Pese a ello, no podía relajarse.

 

Llegó la primera carrera del domingo, en la que, tras un toque en la salida y posicionarse en el sexto puesto, volvió a tirar de talento y garra para protagonizar una gran remontada y volver a llevarse la victoria.

Manu Míguez y su mecánico, Adrián Vaz.

Con tres triunfos en su cuenta personal y a falta de la última manga para cerrar el certamen todo apuntaba bien para el joven piloto compostelano, pero no podía relajarse ya que un fallo en las primeras vueltas podría arrebatarle la clasificación. Sin asumir demasiados riesgos y con la calculadora en su cabeza, Manuel Míguez disputó la última prueba alzándose con la segunda posición, seguido en el podio por su compañero Dani Mirón, tercero.

Con las cuatro carreras terminadas, la suma de puntos declaraba al joven piloto campeón de la Copa Rotax España y campeón de la Copa Rotax de Aragón, lo que le adjudicaba el pase al Mundial 2021 que se celebrará del 11 al 18 de diciembre en Bahrein. Su compañero de equipo, Daniel Mirón, consiguió el subcampeonato tras un fin de semana de trabajo donde los dos pilotos se ayudaron mutuamente a conseguir los objetivos fijados por el equipo, Parolín Racing Spain.

Manu Míguez y Adrián Vaz celebrando el triunfo con otros pilotos.

Para completar el fin de semana, el otro piloto del equipo, Hugo Martí, brilló en la categoría Mini, pues lo ganó todo en una prueba donde se mostró intratable y nunca se bajó del primer peldaño del podio, consiguiendo así llevarse los dos campeonatos y el pase al Mundial.

Manu Míguez pilotando en el circuito de Int. de Zuera.

Un trabajo de diez para todo el equipo, que en 2022 apunta a ser una referencia tras su trayectoria durante el año 2021, tanto en el ámbito nacional como internacional. Ahora cerrarán el año con la prueba internacional de las Iame Games en Portimao, que se celebrará en el mes de noviembre, y el Mundial Rotax en diciembre.

 

UN ESFUERZO EN FAMILIA. Ya venía brillando en las competiciones a las que ha acudido durante esta temporada. Manuel Míguez, hijo del conocido empresario compostelano Manuel Míguez Cutrín, no ha defraudado a las expectativas y, a pesar de su juventud, vuelve a alzarse por segundo año consecutivo con otro triunfo gracias al apoyo de las firmas Andamios Míguez Cutrín y Aluminios Zimal. Este año el equipo ha corrido en varios circuitos de España para competir por el Campeonato Nacional, además de Italia y Portugal. Algo que, sin lugar a dudas, le ha dado un plus de experiencia al piloto compostelano a la hora de disputar las distintas pruebas.

Familia de Manu Míguez.

Siempre acompañado de su padre, Manuel Míguez, su madre Loli y su hermana Tania, con el trabajo de su mecánico personal, Adrián Vaz; recorren miles de kilómetros al año con la ilusión de seguir cosechando triunfos y poner en lo más alto al deporte compostelano y gallego dentro del mundo del automovilismo de alta competición.